Los Premios Baco Cosecha 2014 confirman su panel de catadores


20-05-2015    |   


ARTÍCULOS



Continúa la cuenta atrás para la gran cita en España con los vinos jóvenes, los Premios Baco cosecha 2014. La Unión Española de Catadores volverá a reunir el próximo 27 de Mayo a un auténtico elenco de profesionales para evaluar en cata a ciegas la totalidad de vinos participantes. Será el día 22 de Mayo cuando finalice el plazo de inscripción de los Premios Baco cosecha 2014.


Un año más, y ya van veintinueve, medio centenar de profesionales pertenecientes a la Unión Española de Catadores serán los encargados de evaluar la calidad de nuestros más vinos más jóvenes, los de la cosecha 2014. Un panel de catadores en el que no faltarán líderes de la enología en nuestras latitudes vinícolas como Ignacio de Miguel, José Hidalgo Togores, Bernardo Fariña, Jorge Navascues, Elena Adell, Víctor Marqués, Pablo del Villar o Maite Sánchez, que compartirán cartel con, entre otros, líderes de opinión como Bartolomé Sánchez, Juan Manuel Ruiz Casado o Andrea Alonso, responsable de compras de la cadena Makro. A ellos se unirán nombres propios del sector vitivinícola en España como José Ramón Lissarague, FelixYañez o los sumilleres José Luis Alonso o Daniel Poveda, para dotar a los Premios Baco de toda la independencia y rigurosidad que caracteriza los certámenes de calidad organizados por la Unión Española de Catadores.


Siguiendo el criterio de los principales concursos internacionales, las medallas de los Premios Baco se concederán en base a las calificaciones obtenidas por los vinos inscritos, otorgándose los Grandes Bacos de Oro a los vinos que alcancen una puntuación superior a los 93 puntos, los Bacos de Oro para aquellos comprendidos entre 88 y 93 puntos, y los Bacos de Plata para aquellos que obtengan entre 84 y 88 puntos. Los Premios Baco cosecha 2014 contarán asimismo con tres menciones especiales: las ya tradicionales del Baco de Oro a la Mejor Nueva Marca y el Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo al vino con mayor puntuación, junto a la novedad de esta edición, la del Baco de Oro al Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes de España.


Abierto el plazo de inscripción y envío de muestras hasta el próximo 22 de Mayo, los Premios Baco abren su inscripción sin restricción de tipología a los vinos elaborados en España en la añada 2014.

TAGS    VINO MAKRO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services