Castilla y León, 365 días del año


30-01-2014    |   


ARTÍCULOS



La Comunidad de Castilla y León durante todo este año se vende como oferta gastronómica durante 365 días. A mediados de este mes la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, presentaba en Madrid su estrategia turística basada en la enogastronomía.  Durante el acto estuvo apoyada de los presidentes de las distintas academias e instituciones gastronómicas de la región y los televisivos chefs Antonio Arrabal y Miguel Cobo (Top Chef). La comunidad castellonense afronta este año lleno de gastronomía con sus 360 celebraciones gastronómicas significando esto un gran evento cultural para la comunidad.

En el evento presentaron los restaurantes que cuentan tanto con Estrellas Michelin como son Soles Repsol mostrando así la variedad y calidad con la que cuenta su cocina. Sirviendo así de antesala de los que será está campaña promocional. 2013 ha supuesto para Castilla y León un año clave para posicionarse dentro del patrimonio gastronómico, sobre todo gracias a Burgos y su título como Capital Gastronómica de España 2013.

Durante el pasado año, Castilla y León, ha aumentado su número de restaurantes un 5% ya que siete de cada diez visitantes comen en sus locales. Además 2013 supuso para esta comunidad ser la número uno en vinos y legumbres de España y ser la capital mundial de las tapas. Esta nueva promoción gastrocultural pretende lanzar la comunidad como destino estratégico internacional no solo para los numerosos turistas gastronómico de Reino Unido, Francia y Portugal. Quieren llegar más lejos y al mayor numero de gente y abrir sus puertas a otros países como Bélgica, Holanda o Estados Unidos.

Actualmente a través de la red social de Facebook desarrollan la campaña promocional Visit Castilla y León bajo el lema Culwine Experience y han conseguido llegar a cuatro millones de personas. Consiste en un concurso en el que los ganadores podrán disfrutar de la gastronomía de Castilla y León con los cinco sentidos. Esta campaña está respaldada por la Denominación de Origen de los vinos Rivera del Duero.  También contará con encuentros como el Congreso Internacional de micología Soria Gastronómica, los días de tapas en Castilla y León o las jornadas Buscaseas. Sin olvidar una de las grandes citas: la exposición de Las Edades del Hombre Eucharistia en Aranda de Duero (Burgos) donde tiene lugar esta DO tan representativa.

Para poner estar al día de todas las actividades gastronómicas que ofrece cada localidad de la comunidad castellonense han creado una aplicación móvil. Bajo el nombre CyL Gastronomía te permite seleccionar la provincia, el mes y el evento que te interesa para disfrutar más de esta región. También se puede acceder a un listado de las recetas más típicas de Castilla y León dependiendo la provincia y aprender a elaborarlas. Una aplicación institucional destinada a facilitar la consulta de los restaurantes, vinos y rutas gastronómicas que ofrece esta comunidad.

TAGS    Top Chef TAPAS




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services