Libros para saborear


31-12-2013    |   


ARTÍCULOS



La moda de la gastronomía no solo se ha colado en nuestras pantallas de televisión, después del boom culinario que se ha experimentado durante el 2013 varias editoriales también han querido sumarse a la “gallina de los huevos de oro”. Dichas editoriales han apostado por la publicación de varios libros escritos por los chef del momento. La temática ha variado desde las la comida tradicional de grandes maestro gastronómicos, pasando por la innovación de los chefs más arriesgados, hasta libros que recogen las mejores recetas de los participantes de exitosos programas de televisión relacionados con la gastronomía como MasterChef o Top Chef.

La editorial Montagud se ha arriesgado con dos libros en los que dos grandes profesionales como son Eneko Atxa y Josean Alija han relatado las experiencias culinarias vividas por ambos en sus restaurantes, el Azurmendi (en Vizcaya) y el Muina (en Bilbao), ambos galardonados con tres y una estrella Michelin respectivamente.

Andoni Luis Aduriz decidió apostar por la cocina tradicional publicando su libro “Las recetas de mi casa”, a él se unió Dario Barro que también se decanto por lo tradicional con el libro “Cocina, disfruta y vive”

Joan Roca, ha publicado un libro con fines solidarios en el que relata más de 210 elaboraciones de la cocina catalana tradicional de su madre, lo ha titulado “Las mejores recetas de mi madre”. Además, también participo junto con 42 maestros gastronómicos en el libro “Recetas para un mundo mejor” en el que todos comparten sus  técnicas y defienden el comercio justo. Por otra parte, junto con sus hermanos Josep y Jordi Roca, han celebrado si 25 aniversario de trayectoria profesional publicando el libro que lleva por título “El Celler de Can Roca” y en el que los hermanos nos explican el proceso de elaboración de 90 de sus mejores recetas y las acompañan con 240 fotografías de los platos más emblemáticos de su restaurante, galardonado con tres estrellas Michelin y considerado el mejor restaurante del mundo.

El afamado chef brasileño, Alex Atala, también se ha animado y ha publicado su primer libro internacional que se ha traducido a 4 idiomas, “Redescubriendo los ingredientes brasileños”, en el que ha incluido recetas inéditas y algunas anécdotas vividas en el D.O.M, su restaurante.

Nathan Myhrvol ha publicado “Modernist Cuisine at home” una versión más barata de la enciclopedia sobre la gastronomía de vanguardia, en este libro su autor nos ofrece las técnicas necesarias para imitar en casa a grandes chefs como Ferran Adriá.

Finalmente Alberto Chicote, o Samantha Vallejo, también se han animado a publicar libros, después de comprobar el éxito que han tenido sus programas. Chicote ha publicado sus recetas de “Pesadilla en la Cocina” y Samantha “Quedas bien sin complicarse la vida”. Además de los libros que recogen todas las recetas de los participantes de  MasterChef y Top Chef.

TAGS    Top Chef Alberto Chicote masterchef




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME








www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services