6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Juan Adrés Morilla Representará a España en la Semana de la Gastronomía Del Mar, en Canadá



share by WhatsApp

El nombre del chef andaluz Juan Andrés Morilla, que dirige desde hace 10 años el restaurante 'El Claustro de Granada’ en el AC Santa Paula de Granada, sigue escuchándose cada vez más fuera del país.

Ostentando el título de Mejor Cocinero de España 2009, que ganó con tan solo 33 años, quedó finalista también en el prestigioso concurso gastronómico mundial “Bocuse d'Or” 2010, donde recibió el premio a la mejor creatividad con todo su equipo gracias a su espectacular plato de Solomillo de ternera cruzado con salsa roya con flores, pamplinas, huevos de codorniz, foie, trufa, colmenillas y boletus.

 Morilla, que inició su formación en la Escuela de Hostelería de Islantilla, ha sido ahora elegido por la cadena hotelera Marriott como embajador de la alta cocina española en la Semana de la Gastronomía del Mar, que se celebrará hasta este 8 de junio en la Bahía de Fundy, en la costa atlántica de Canadá. Según la empresa, se han decidido por Morilla "por su gran conocimiento técnico, su planteamiento tan avanzado y el profundo respeto por las raíces gastronómicas de Andalucía".

En la gala de Chefs, participará como “chef estelar” cocinando dos cenas con productos marinos junto a Rick Moonen, uno de los mayores expertos de cocina de pescado en Estados Unidos y considerado defensor de la pesca sostenible. "Es todo un privilegio que hayan pensado en mí para difundir el conocimiento gastronómico de España en Canadá. Ofreceré lo mejor de mí en el país norteamericano y traeré un gran conocimiento para difundir en España" apunta el chef.

Morilla va haciéndose hueco fuera de España, y parece que no le va mal, pues Chris Aerni, organizador de esta semana gastronómica canadiense, asegura que "es todo un honor mostrar a Juan Andrés Morilla la inmensa riqueza de los productos de Mar de la Bahía de Fundy y disfrutar de las creaciones gastronómicas que nos ofrezca".



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS