6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Cocina de la Comunitat Ahora en Madrid



share by WhatsApp

El evento es organizado por la Academia Valencia de la Gastronomía con el objetivo de reivindicar que la cocida Valenciana "está al mismo nivel que la gastronomía del Pais Vasco o de Cataluña" según palabras de la presidenta de la institución, Cuchita Lluch.

Otro de los objetivos de esta iniciativa fue lo que dijo Máximo Bucho, el conseller de Economía, Industria y Turismo, en la presentación del acto. Se apuesta por  impulsar la gastronomía "como uno de los referentes para atraer turistas de alto poder adquisitivo que viajan para tener experiencias gastronómicas"

Cinco serán los representantes de la gastronomía Valenciana en este acto titulado bajo el lema "Cultura Gastronómica Comunitat Valenciana", en el Museo del Traje de Madrid: Quique Dacosta, Ricard Camarena, Kiko Moya, Jorge Bretón y Paco Torreblanca. Por otro lado estarán invitados a este acto periodistas especializados y personajes importantes en el mundo de la gastronomía.

El acto comenzará con un showcooking de cada uno de los cocineros en donde demostrarán como se elaboran los diferentes platos que conformarán el menú valenciano. Entre ellos: Salazones y pulpo seco, gamba roja de Dénia, arroz, caballa, judías, pericana, queso de leche de almendras o cigalas. Todo ello acompalado de un vino procedente de catorce bodegas diferentes de la Comunitat.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS