6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nace el Primer Concurso Nacional de Gastronomía en la Feria de Valladolid



share by WhatsApp

Magaceda Serrano

El XIV Salón de la Alimentación se celebrará en la Feria de Valladolid entre los días 12 y 14 de marzo y este año, como novedad, acogerá el I Certamen Nacional de Gastronomía.

Se trata de un nuevo evento organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de reconocer la labor de todos los profesionales que participan en el sector de la restauración. Así, en este concurso se elegirá al mejor cocinero, mejor repostero, mejor sumiller, mejor maître y mejor coctelero de España. Además, los triunfadores de esta competición serán los encargados de representar a España en el campeonato internacional ‘National Cup’, que se celebrará en Madrid en 2014.

Y no sólo eso, pues los ganadores deberán participar en todas las actividades gastronómicas que tiene preparadas ‘Saborea España’, la primera plataforma nacional de turismo gastronómico, que tiene previsto asistir próximamente a Londres, Frankfurt, Berlín y París.

Habrá hasta diez participantes en cada categoría y los reconocidos cocineros Mario Sandoval y Pedro Larumbe serán los encargados de coordinar este evento que, además, contará con un jurado formado por doce profesionales de gran trayectoria en este sector.

El certamen comenzará el día 12 de marzo con las pruebas de la categoría de coctelería, en la que los participantes tendrán que pasar dos test y elaborar un trago corto. El mismo día tendrán lugar las pruebas en la categoría de maître y en la de sumiller.  El día 13 le llegará el turno a los hosteleros que deberán realizar una pieza artística a base de chocolate y azúcar y un postre cuyo ingrediente principal sea el café. Y por último, el día 14 será la lucha entre los cocineros que tendrán que preparar un plato de pescado (bacalao) y otro de carne (rabo de buey joven irlandés).

Sin duda, este nuevo certamen será un aliciente más para acudir al Salón de la Alimentación de Castilla y León, que ha cosechado un gran éxito en los últimos años. Además, es la mejor oportunidad para resaltar el papel que ocupan estos profesionales en el mundo de la restauración.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS