6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Primer Foro Canario de Gastronomía Y Vino



share by WhatsApp

La ciudad de Tenerife ha sido la elegida por las Bodegas Torres para acoger al Primer Foro Canario de Gastronomía Y Vino que tendrá lugar en próximo 7 de mayo en el hotel Abama, en municipio Guía de Isora. En este evento se encontraran algunos de los mejores cocineros tanto de Canarias como del resto de la península que tienen como objetivo primordial  ensalzar los valores de la cocina de Canarias para así poder exportarla a nivel internacional.

Tanto en director general de Bodegas Torres, Miguel Torres Maczassek y el director de la filial en canarias, Alejandro Feu, comentaron a lo largo del almuerzo de presentación que se celebró en el restaurante Clavijo 38 que “La gastronomía representa una parte indisoluble del territorio, de sus gentes, de su cultura y su manera de vivir, que puede convertirse en polo de atracción de un turismo de calidad. A través de la gastronomía y de un perfecto maridaje llegamos al corazón de la persona que se sienta en nuestra mesa", según palabras de Miguel Torres, que posteriormente añadió que "No hay duda de que la cocina canaria dispone de aquellos componentes necesarios para enamorar al visitante: variedad, riqueza de ingredientes y sencillez, al mismo tiempo, además de una conjunción de influencias culturales que la convierten en única y realmente interesante".

Esta iniciativa llevada a cabo por las Bodegas Torres va dirigida a profesionales del sector de la hostelería y restauración de canarias y tendrá entre sus ponentes más importantes al cocinero Martin Berasategui, de origen vasco y que cuenta con varios galardones entre los que destaca la asombrosa cifra de 7 estrellas Michelin.

El programa de este evento es bastante original y diverso, cuenta con actividades como dúos gastronómicos o sesiones de showcooking, entre otras.  Los dúos estarán formados por un cocinero de la península y otro de la isla para lograr entre ambos una armonía perfecta entre las dos cocinas.

Los cocineros de las islas que van a participar son: Juan Carlos Padrón, chef del Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes (Tenerife); Braulio Simancas, chef del restaurante Las Aguas, del hotel Gran Bahía del Duque, Costa Adeje, del sur de Tenerife, y José Rojano, chef del restaurante La Terraza del hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte los chefs peninsulares son: Jordi Esteve, del restaurante barcelonés Nectari; los hermanos Torres, del establecimiento Dos cielos, además de Carles Gaiga, del Restaurant Gaig.

Para completar el programa también se ofrecerán diversas conferencias y un almuerzo de despedida.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS