6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



'el Vino Sabe Mejor Si Es Transportado en un Barco sin Motor'



share by WhatsApp

El pasado mes el barco de tres mástiles de nombre ‘Tres Hombres’ y con una tripulación de ocho marineros arribó a Knippelsbro, Copenhague. Su carga, 20.000 botellas de vino orgánico y biodinámico procedentes de Francia y que tendrán su destino en las bodegas de restaurantes más prestigiosos de la ciudad, como Noma, Formula B o Søren K.
 
Sune Rosworth, el dueño de la empresa importadora Rosworth & Rosworth, prefirió cargar las 20.000 botellas en un barco sin motor. Según ella, es preferible a tenerlos encerrados en un contenedor refrigerado. Por un lado, su decisión viene por la obtención de un mejor sabor; por el otro, porque solo el transporte ecológico es apropiado para vinos naturales.
 
“Nos preocupamos mucho por el vino que importamos –afirma Sune Rosworth– y toda la energía que es puesta en el campo de operaciones por parte de los productores de vino orgánico y biodinánico, así que esta es la manera de preservarla”.
 
Cuando se le pregunta cuál es la diferencia entre transportarlo en un barco velero, Sune Rosworth responde alegando que uno preferiría vivir en una nave sin motor y no en un cajón rodeado de polución. Según ella, el vino también y es por ello que “se preservan las fuentes de vida del vino”, al mismo tiempo que se ahorra energía y “hacen algo para no destruir el medioambiente”.
 
Esta nueva idea combina el uso de las energías renovables y el amor por la ecología de los países nórdicos con su creciente interés por la vinicultura. Algunos entendidos, como Niels Small Lund, periodista experto en vinos para el diario danés Jyllands Posten, son escépticos. Lund respeta su fe en ello y añade “que lo único que afecta al vino durante su transporte es la correcta temperatura y cierta estabilidad”.
 
Cuando se le pregunta al señor Rosworth si la gente será capaz de apreciarlo, afirma que no cree existan muchas personas que puedan.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS