6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cubismo Y Gastronomía de la Mano de Kyle Dreier



share by WhatsApp

Kyle Dreier se encuentra en la cresta de la ola en lo que respecta a la fotografía gastronómica. En los últimos años, el fotógrafo conocido como el fotógrafo de la comida, ha realizado una serie de cinco propuestas gastronómicas en las que une el mundo del cubismo con la gastronomía y el diseño.

Dreier toma fotografías de alimentos que forman parte de nuestra vida cotidiana, tales como verduras, carnes, pescados o bien elementos que utlizamos para comer como por ejemplo, cuchillos, tenedores y platos, y a su lado coloca otra fotografía en la que aparece ese mismo alimento en su versión artística y cubista.

Esta curiosa forma de unir arte con gastronomía ha recibido el nombre de Foodism, que resulta de la unión en inglés de los términos food y cubism. Otras de las series y proyectos de este curioso artista son la serie Marionettes, en las que aparecen mujeres caracterizadas como marionetas, con las manos inmovilizadas por lazos y frente a una mesa llena de postres y dulces. Su otra serie más conocida es la de Food & Drink...and String, protagonizada por botellas de refrescos, vasos de cerveza y otras bebidas, rodeadas por cuerdas que sostienen trozos o porciones de las comidas que mejor se toman con esas bebidas. Por ejemplo, en la fotografía dedicada a la botella de leche aparece a su alrededor un trozo de pastel de chocolate, mientras que alrededor de una botella de vino blanco aparece una porción de pescado al horno.

Como el arte es muy complicado de explicar con palabras, os dejo el enlace de la página oficial de Kyle Dreier para que podáis contemplar algunas de sus obras y los trabajos en los que está inmerso en estos momentos. Os aseguro que sus fotografías no tienen desperdicio alguno.

Dreier no es el único fotógrafo de comida del mundo, aunque sí uno de los más vanguardistas y originales del momento. Otros fotógrafos que unen arte con gastronomía son Matt Armendariz, Bill Brady, Helen Dujardin, Lou Manna, Michael Ray, Penny De Los Santos, Rick Souders, Francesco Tonelli, Carl Warner y Lara Ferroni.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS