6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alberto Chicote: Pesadilla, Ensueño O Siesta Pasajera



share by WhatsApp

Sara López

Siete han sido los restaurantes participantes en este programa de televisión. Cada uno de ellos tiene su propia valoración marcada, claro está, por los resultados obtenidos.
 
El Restaurante Castro de Lugo y El Da Vinci de Alicante, no lograron superar  los problemas previos que ya arrastraban  antes de la visita del chef. Por lo visto,  las reformas en los locales o los cambios en la carta no fueron suficientes para que ambos superasen los problemas de deudas que ya arrastraban. Además una de las quejas comunes de sendos locales es que las reformas realizadas fueron bastante chapuceras y tras la marcha del programa hubo que mejorarlas. 
 
La Reina del Arenal, también evalúa negativamente las reformas. Sin embargo, tras la emisión del programa han logrado un fuerte incremento de la clientela, aunque consideran que el hecho de salir en el programa “ni les quita, ni les da clientes”.
 
Pero no todo iban a ser disgustos y desaciertos. 'La Tana', 'El gusto es nuestro', y 'El Último Ágave', obtuvieron repercusiones muy positivas tras su participación en el programa. Cambios en la marca, la carta y la imagen bajo los consejos de Chicote, han dado un nuevo impulso a estos tres restaurantes.
 
En la emisión del programa, los enfrentamientos son frecuentes. Sin embargo, recordemos que se trata precisamente de eso, un programa de televisión que necesita de dinamismo, polémica  y  morbo para triunfar. Algunos de los que han compartido la experiencia con Chicote, definen su apariencia en televisión como algo exagerado o sobreactuada, resultado de las necesidades de un producto televisivo, pero lo cierto, es que en tres casos, sus consejos y no olvidemos, la promoción (mala o buena, pero promoción) que el programa ha dado a estos locales, han dado resultado.
 
El Dómine Cabra, fue otro de los restaurantes participantes. Tras la grabación del programa, el dueño, el cual padecía un cáncer, falleció a causa de la enfermedad. Tras el trágico suceso, los hijos del dueño, rebautizaron el local como Distrito Centro y han conseguido resultados muy positivos.
 
Cada historia tiene su visión y sus resultados. Como suele ocurrir, ni los buenos son tan bueno, ni los malos son tan malos… y en la tele nunca nada es lo que parece, así que, que cada uno juzgue según su antojo.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS