6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Adiós a la Dieta Mediterránea



share by WhatsApp

La tan laureada dieta mediterránea vive su decadencia en una de las comunidades autónomas más mediterráneas del país. La campaña de sensibilización ‘el Movimiento Corazones Contentos’, impulsado por el Instituto Puleva de Nutrición, nos muestra resultados negativos del consumo de la dieta mediterránea entre los valencianos. 
 
Un 83% de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana no ingieren las tres raciones de pescado azul a la semana que recomienda la dieta mediterránea, y también manifiestan carencias en verduras, legumbres, frutos secos y frutas.
 
Dentro de las carencias arriba mencionadas, el pescado azul se posiciona en primer lugar. Los expertos dicen que este tipo de pescado es muy necesario para una alimentación correcta, ya que es una gran fuente de Omega 3 junto a las nueces o alimentos tratados como los lácteos, que ya incorporan este nutriente. El Omega 3 son ácidos grasos esenciales para el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular, lo que es fundamental para prevenir enfermedades como los ictus o los infartos prematuros,  y el cual nuestro cuerpo es incapaz de producirlo por sí solo, de ahí la necesidad de ingerirlos mediante alimentos. 
 
Casi el 14% de los encuestados en el test de ‘el Movimiento Corazones Contentos’, asegura que ingieren los alimentos básicos de la dieta mediterránea, pero reconocen que no en las cantidades recomendadas por diversos organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
 
Pero además este estudio revela que no sólo mantiene una alimentación con importantes carencias, si no que ha aparecido un importante  exceso de bollería industrial en la dieta de los valencianos. Este test extrae como resultado que el 53% consume alimentos industriales hasta cuatro veces en semana. Alimentos que, precisamente, los entendidos en la materia recomiendan evitar por su alto contenido en grasas saturadas.
 
El único alimento que ha aprobado este test es el aceite de oliva, el 88,6% de los encuestados dicen ingerir habitualmente este alimento. Por el contrario, el 46,8% confiesa que lleva a cabo una ingesta inferior a tres piezas de frutas y verduras al día, y sólo el 10% consume más de cinco nueces al día frente al 56% que confiesa que este alimento rico en Omega 3 no forma parte de su dieta.
 
Cabe destacar que no sólo los valencianos suspenden en mantener viva la dieta mediterránea, apenas un 3% de los españoles ingieren las cantidades de pescado azul, frutas, legumbres, frutos secos y verdura recomendadas por los organismos internaciones de la salud.
 
Así que, ya seas valenciano o de cualquier otra comunidad autónoma, proponte ayudar a tu organismo, a cuidarte y a seguir manteniendo viva esta dieta que tanto hemos defendido los pueblos mediterráneos. Recuerda que una dieta equilibrada junto a un estilo de vida activo son lo más esencial para vivir mejor.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS