6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Ii Feria de Gastronomía Y Artesanía en Firgas



share by WhatsApp

Este sábado ha tenido lugar en la Villa de Firgas, Gran Canaria, la II Feria de Gastronomía y Artesanía. El acto en cuestión, fue inaugurado por el alcalde de este municipio, Jaime Hernández, la concejala de turismo, Paola Hernández y el consejero de turismo, Melchor Camón.

 El alcalde de la región comento lo siguiente, Queremos abrir nuestro pueblo a toda la isla y a los turistas, con un programa de actividades, que no defraudará a nadie. No es una feria convencional, es una feria hecha con cariño, una feria de emociones, para vivir en familia. Además pretendemos potenciar Firgas como destino turístico y gastronómico”.  Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, hizo una invitación tanto a turistas como a canarios para que participen “en un día diferente. Una jornada sana, para disfrutar del campo, la naturaleza, la artesanía o la gastronomía. La isla tiene muchos atractivos interiores que ofrecer”. También laconcejala de Turismo, Paola Hernández, declaró que, “Firgas tiene mucho que ofrecer. Con este evento además apoyamos al pequeño y mediano comercio, potenciamos el turismo interior y fidelizamos a la población local a la hora de consumir productos de aquí”.

La feria, que tuvo lugar en la Plaza de San Roque de Firgas y en la Avenida de la Constitución, abrió sus puertas el sábado 21  las 10 de mañana en un horario continuo hasta las 10 de la noche y ofreció distintas actividades de todo tipo, juegos musicales, actividades para niños, actividades relacionadas con la naturaleza, y sobre todo, puestos de los comerciantes locales en los que expondrán y venderán sus productos gastronómicos, típicos de la región. Este evento fue el la ocasión perfecta para la presentación de dos obras, La Guía Gastronómica y La Guía de Senderos de esta comunidad. Uno de sus principales objetivos fue, como ya comento la concejala de turismo, fomentar y ayudar a los pequeños y medianos comerciantes, e incitar tanto a foráneos y principalmente a nativos a que consuman los productos locales.

Este año se ha superado el número de visitantes conseguidos en la primera convocatoria, algo alentador para los organizadores, pues esto les da a entender que la gastronomía de la región gusta bastante. Para el año que viene se han puesto como objetivo aumentar el número de visitantes extranjeros, ya que su objetivo futuro es llevar los productos de su región al extranjero. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS