6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Encuentros Gastronómicos en Valencia



share by WhatsApp

En esta ocasión los encuentros están dedicados a la comida valenciana y los vinos y cavas corrieron a cargo de las bodegas Hispano Suizas, de Requena. Estos vinos cada vez más cotizados por los amantes de los buenos caldos, son en gran medida obra de Pablo Osorio.

El prologó fue de Abraham García, del restaurante Viridiana de Madrid y contamos con la presencia, entre otros, de los hermanos Roca.

A partir del lunes 27 de mayo, serán 5 los restaurantes valencianos que ofrecerán sus platos más emblemáticos.

Abrirá la muestra el “Bon Amb” de Xávia, restaurante de reciente andadura, pues abrió sus puertas en julio de 2011, de la mano de Alberto Ferruz y Emmanuelle Baron, que nos deleitarán con su cocina no exenta de técnica pero suculenta. Extraordinarios arroces junto a platos de autor como los garbanzos con cigalas y el cremoso de foie con cacao amargo y boletus.

El 3 de Junio tomará el relevo el restaurante “Zensatez”, de Moraira, también en la Marina Alta. Este restaurante fue inaugurado en julio del pasado año por Iván Grau, formado con alguno de los grandes como Berasategui y cuya mayor preocupación es la excelencia de las materias primas: la mojama, la sardina, la berenjena y la flama, que es una especie de empanadilla de espinacas, cobran vida y espectacularidad en sus manos. En un ambiente desenfadado podemos degustar además tapas y raciones que seguramente no nos defraudarán, junto a sus dos menús: de mercado y gourmet.

El lunes 10 de junio le toca el turno a “Cal Paradís” de Vall d´Alba, en Castellón. Miguel Barrera que con acierto atiende sus fogones, se formó en la Escuela de Hostelería de Castellón. Miguel y su mujer fueron capaces de transformar un vulgar restaurante de carretera, en uno de los más reputados de la comunidad valenciana.

En su local podemos pedir el menú degustación, que consta de una serie de platos fijos. El menú gastronómico, en el que se sirven los mejores productos de temporada y como no, el menú de arroces, que consta de aperitivo, dos entradas, el arroz del día y postre. Entre sus arroces destacan los melosos, a los que consigue dar un toque especial.

En definitiva un restaurante de categoría, que será capaz de colocar la olvidada cocina de Castellón en el lugar que se merece.

A partir del 17 de junio le toca el turno a “Arbequina”, en la capital Castellón de la Plana, dirigido por Modesto Fabregat, que compartió cocina con Santi Santamaría, en el Racó de Can Fabes. Realiza una cocina bien estructurada y sedimentada de auténticas raíces mediterráneas. Fabregat, que despliega una atención exquisita a todos sus clientes, nos prepara además de sus platos de carta una serie de jornadas gastronómicas, según temporada, como la dedicada a las setas de otoño, las alcachofas de invierno o el pescado azul de temporada. Su carta de vinos, de todo el mundo, es en sí misma una joya.

Cierra los encuentros el día 24 de junio el “Restaurante 534”, donde despliega sus dotes uno de los más grandes de la cocina valenciana, Raúl Aleixandre. Esta chef no necesita presentación alguna, formado con Ferrán Adriá, fue capaz de mantener la estrella Michelin de Ca Sento. Su respeto por las materia primas y la delicadeza de sus platos consiguen una experiencia gustativa que no se olvida fácilmente.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS