6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Don Miguel Comenge, 94 Puntos Peñín



share by WhatsApp

Bodegas Comenge participará en el XVI Salón Peñín de los Mejores Vinos de España, que se celebra el 29 de octubre 12 a 21 horas en el Palacio Municipal de Congresos deMadrid, donde presentará su vino Don Miguel Comenge 2011 que ha conseguido 94puntos en la prestigiosa guía.


El comité de cata de la Guía Peñín describe Don Miguel Comenge como un vino `Color cereza brillante, borde granate. Aroma expresión frutal, equilibrado, elegante, especiado. Boca sabroso, frutoso, estructurado, taninos maduros´.


El vino Don Miguel Comenge sólo se elabora en las mejores añadas con la uvaprocedente del `Pago de las Hontanillas´, en Pesquera de Duero, una parcela de 2.7 Hade extensión que cuenta con la certificación ecológica. Las cepas están plantadas aunos 900 metros de altitud sobre un suelo arcilloso – calizo de escaso rendimiento, entorno a un kilo por cepa, uno de los mejores de la Ribera del Duero.


Al igual que para el resto de los vinos de la bodega ribereña, la uva se recoge a manoen pequeñas cajas para salvaguardar la integridad del fruto. Tras su paso por dosmesas de selección, una de racimos y otra de uvas uvas, el vino fermenta conlevaduras autóctonas, las que proceden del propio viñedo.


Don Miguel Comenge reposa durante unos 20 meses en barricas nuevas de roblefrancés, donde gana en cuerpo, complejidad y aromas. El largo periodo de crianza enbotella favorece un vino redondo y elegante.


El hecho de que Don Miguel Comenge se reserve únicamente a las cosechas excelentes ha favorecido la regularidad de las puntuaciones en la Guía Peñín, las añadas 2005 y 2006 lograron 93 puntos, la 2009 consiguió 96 puntos y la añada 2010, 95 puntos.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS