6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Magia de un Cupcake en las Manolitas



share by WhatsApp

Sara López

Durante una larga estancia en Alicante, descubrí este lugar. Lo cierto es que cada vez que pasaba por la calle Canalejas, mi atención no podía resistir el impulso de fijarse descaradamente en un escaparate acristalado, lleno de pequeñas lucecitas y que dejaba ver el interior de una pequeña cafetería deliciosamente decorada y que sobre todo desbordaba magia.

Su cartel rosa en tipografía manuscrita, dice “Las Manolitas, cupcake boutique”. Un dato curioso es que el nombre del comercio procede del nombre de la madre de sus propietarias, y de hecho la tipografía proviene del propio puño y letra de la madre, un detalle que corrobora la delicadeza y autenticidad de este lugar.

La historia de la pequeña boutique del cupcake, no podía ser un banal proyecto empresarial. Las Manolitas, nace en forma de idea a lo largo de una comida familiar celebrada tras el reciente fallecimiento materno, donde las hermanas Sofía, Waldesca y Sandra Zajec esbozaron las primeras líneas que culminarían en uno de los mejores cafés especializados en cupcakes que yo haya visto.

¿Por qué cupcakes? El hecho de que estos pastelitos estén de moda ha ayudado a dar un impulso a este tipo de locales. Pero solo con ver y probar uno de los cupcakes de Las Manolitas, sabemos que su éxito no atiende a modas pasajeras. Las hermanas se criaron en EEUU,  ya que son de procedencia norteamericana por parte paterna. Allí, crecieron viendo y aprendiendo los secretos de la elaboración repostera del cupcake. No es extraño que sus recetas causen furor entre los aficionados a las meriendas de cafetería. Waldesca, es la encargada de sorprendernos con sus recetas día tras día, tras publicar sus innovaciones en el Facebook de Las Manolitas, cuyo número de seguidores va in crescendo progresivamente.

Agradables tardes de conversación, café o té acompañadas de sus maravillosos pastelitos. En Manolitas se pude ver parejas disfrutando de un rato de complicidad, amigos que charlan, o señoras que se citan para tomar su merienda y disfrutar del ambiente amigable que despierta el lugar.

Las Manolitas no ha pasado desapercibido, en Alicante, el local de la Calle Canalejas, ya es una de las cafeterías de referencia y sus propietarias son día a día elogiadas por una clientela fiel que los fines de semana no dejan ni a una silla sin dueño. De hecho, el local ha sido recientemente seleccionado entre los finalistas del concurso CAMON Business-20 para emprendedores, organizado por Caja Mediterráneo y el Colegio de Economistas de Alicante.

¿A qué se debe tanto éxito? Pues bien, como decía antes dudo que la creciente popularidad de este negocio provenga de una moda pasajera, de una estrategia empresarial, o de planes de eficiencia y rentabilidad… nada que ver con una filosofía de tiburón empresarial . La ilusión, la originalidad, la intención de hacer lo que a uno le gusta y querer hacerlo bien. Creo que esa es la clave de muchos negocios y locales como Manolitas Cupcake Boutique, en definitiva, seguir la máxima de “amar lo que uno hace”.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS