6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Los Nuevos Restaurantes Que Nos Ha Dado el 2013



share by WhatsApp

En el sector culinario madrileño el 2013 supuso un año lleno de novedades. Ha estado cargado de aperturas de nuevos restaurantes con un alto nivel gastronómico. Ha habido para todos los gustos desde cocina moderna hasta tradicional, en hoteles de lujo e incluso en modestos locales. Aquí va una pequeña selección de los restaurantes abiertos con mejor calidad-precio.

El primero del que vamos a hablar es La Bomba Bristot. Ya conocíamos La Bomba Rice Bar que estaba especializado en arroces, pero Cristophe Pais (chef del restaurante) se ha animado a abrir este nuevo local para dar protagonismo a otros tipos de platos con la mejor materia prima. Decorado al puro estilo de bristot parisino pretende con su carta recuperar la esencia tradicional de nuestros mejores productos.

En el Barrio de Salamanca se ha asentado una nueva tendencia que cada vez está más de moda en la capital. Abrir “sucursales” de restaurantes con renombre en sus respectivas comunidades. Ejemplo de esto es el restaurante Juan&Juan en el Barrio de Chueca, este restaurante es muy conocido en Logroño (La Rioja). Y este pasado año le tocó al Barrio de Salamanca abriendo Villoldo (muy conocido en Palencia). En su carta le dan valor al producto palentino y a las recetas tradicionales castellanas, siguiendo así con sus señas de identidad. 

Otra nueva tendencia que se ha creado en Madrid es lo que se conoce como “cocina callejera”. Platos propios de la cocina asiática con un toque informal e intensificando los sabores. El pionero de esto es David Muñoz en su StreetXo, abierto desde 2012 en la planta gourmet de El Corte Inglés de Callao. Ahora, en un local de Argüelles, en un modesto local con una barra y un par de taburetes Roberto Martínez ha abierto Nakeima. Precios asequibles y una carta que, presentada en una pizarra, va cambiando constantemente y en dos meses ya han servido más de sesenta platos diferentes.

El calor del verano madrileño traía al Barrio de las Letras un nuevo restaurante: Triciclo. Bajo la supervisión de tres jóvenes cocineros: Javier Goya, Javier Moya y David Alfonso y la ayuda en la cocina de Ferran Blanch, han traído a este barrio su moderna cocina. Aunque su carta no es muy extensa la tienen estructurada de manera muy graciosa: “Del mercado al Triciclo”, “Un paseo en Triciclo” y “Un viaje en Triciclo”. Ofrecen comida de cualquier parte del mundo y, además, su carta está en continuo cambio y cada domingo ofrecen un arroz diferente. Te dan la oportunidad de comer poco y probar mucho.

Este bonito barrio también a abierto las puertas a otro nuevo restaurante, Al Trapo. Paco Morales, cocinero cordobés con una Estrella Michelin bajo el brazo, regresó en noviembre como asesor gastronómico del Hotel De Las Letras diseñando una carta exquisita. Con un precio razonable ha conseguido crear una “alta carta informal”.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS