6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nuevo Restaurante Ateneo



share by WhatsApp

Ateneo ofrece una cocina en horario continúo. Su propuesta gastronómica la describen como sencilla, tradicional y con matices internacionales. Y su emplazamiento es único, el espacio multifuncional se encuentra dentro del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid, uno de los edificios más emblematicos de la capital.
 
Su restaurante apuesta por una carta con platos para compartir como las croquetas de jamón ibérico, el ceviche de pulpo y mango o los huevos de corral con patatas paja. Como principales los comensales encontrarán por ejemplo arroz meloso, Fettuccine Alfredo’s, pez mantequilla a la plancha o hamburguesa de buey y como fin su postre la Fábrica de Chocolate. Estas propuestas se ofrecen también en la carta de tapas, disponible durante todo el día. 
 
Su oferta para maridar los platos de la carta es una cuidada selección de tintos, blancos, rosados y espumosos de las principales Denominaciones de Origen españolas.
 
El Ateneo es un local más de los propietarios del afamado Casa Mono (C/Tutor, 37 28008 - Madrid) y por ello la coctelería del nuevo restaurante no tiene nada que envidiar. Propuestas caribeñas como caipiriñas, mojitos y daiquiris, sumadas a perfectas elaboraciones de Gin tonic con ginebras como Tanqueray Malacca, Martin Millers y Broockmans hacen del Ateneo un sitio perfecto para tomar la primera copa de la noche.
 
El Ateneo se ofrece como lugar de celebración de todo tipo de eventos, el cliente podrá elegir cualquiera de sus espacios o salas del emblemático edificio y el equipo se encargará desde el diseño del menú hasta la elaboración de cócteles en directo.
 
La decoración del local está firmada por el interiorista  Lázaro Rosa-Violán, el local cuenta con una barra de madera y chimenea. Sofás Chester y taburetes altos de piel, mesitas para dos y alargadas mesas para compartir. De estética minimalista y rústica gracias a los ladrillos vistos y un mobiliario que mezcla la piel, el ante y la madera en tonos neutros. Como si se tratara de una extensión del edificio del S.XIX, pero con un toque transgresor.
 
Ateneo (Santa Catalina,10 y Prado, 21. Madrid.Tfno. 914202432)
Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 1:00h. Domingos de 9:00 a 22:00h. 
Precio medio: 25€
Menú entre semana: 14,90€.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS