6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Y la receta de hamburguesa vegana

Cocina Vegana



share by WhatsApp

Las Recetas de los Amigos
en afl

Magaceda Serrano

Los veganos son aquellos que se niegan a consumir alimentos de origen animal incluyendo no sólo la carne o el pescado, sino también los huevos, la leche, la miel y todos sus derivados. Son los llamados “vegetarianos estrictos”. La mayoría siguen esta alimentación porque rechazan “todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal” y para ellos, el veganismo es una forma de vida. Tanto, que a la hora de vestirse no utilizan tejidos y materiales de origen animal como la lana, la piel o la seda. Tampoco utilizan productos que hayan sido elaborados mediante experimentación animal, como es el caso de algunos cosméticos, rechazan los espectáculos en los que se utilizan animales e, incluso, ven la compra de animales como “una explotación”.

Pero, también, hay quienes siguen una dieta vegana para mejorar su salud o, simplemente, lo hacen por placer. Y es que, una de las ventajas de seguir esta dieta es su aportación beneficiosa para la salud, pues ayuda a prevenir ciertas enfermedades. Por ejemplo, si seguimos una dieta vegana ayudaremos a reducir nuestro nivel de colesterol en sangre y en consecuencia, las afecciones cardiovasculares serán menos frecuentes. Además, al ser una dieta baja en grasas y muy rica en fibra y vitaminas, los veganos tienen menos posibilidades de contraer enfermedades de corazón, hipertensión, obesidad o diabetes. Y otra ventaja es que realizar la compra puede resultar más barato.

Y, aunque no lo parezca, la cocina vegana ofrece infinitas posibilidades que podrán disfrutar tanto los que son veganos como los que no.

El chef vegano Toni Rodríguez, fundador de Lujuria vegana, ha sido uno de los encargados de demostrarlo. Él es el creador de un nuevo concepto de pastelería donde los ingredientes son 100% vegetales. Sus creaciones: tartas, cookies, cupcakes, brownies, etc., hacen que nos demos cuenta de que no se están perdiendo nada. Y en cuanto a comidas más de lo mismo, pues hay numerosas alternativas a la hora de realizar platos tan habituales en nuestro día a día como una simple hamburguesa, por poner un ejemplo. En la red o en recetarios especiales encontraréis multitud de posibilidades.  Hoy, nosotros os dejamos con una receta del libro de Toni Rodríguez titulado “Delicias veganas”. Muy recomendable, pues en él descubriréis el delicioso mundo de esta cocina.



Para realizar nuestra hamburguesa vegana vamos a necesitar:

- 150 gramos de alubias blancas
- 150 gramos de alubias rojas
- Una cebolla morada
- Un diente de ajo
- ¼ de taza de cilantro picado
- ¼ de taza de perejil picado
- Cuatro hojas de albahaca
- Una cucharadita de orégano
- Una cucharadita de pimentón ahumado
- Dos cucharadas de pan rallado
- Una cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta

En primer lugar, introducimos y aplastamos las alubias en un cuenco con la ayuda de un tenedor. A continuación, pelamos y picamos el ajo y la cebolla y lo añadimos a las alubias. El siguiente paso es picar y mezclar el cilantro, el perejil y la albahaca. Una vez hecha esta mezcla, incorporamos las hierbas, el orégano, el pimentón, el aceite y una pizca de sal y pimienta a las alubias. Poco a poco vamos añadiendo el pan rallado y amasamos la mezcla con la ayuda de las manos. Después, con la masa terminada, elaboramos las hamburguesas y las freímos a fuego medio. ¡Listo!

Así de fácil tendremos una hamburguesa libre de ingredientes de origen animal. ¿Qué os parece? ¿Os animáis con el resto de recetas que Toni Rodríguez tiene preparadas?



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS