6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Gastronomía Del Cortijo Santa Cruz Se Enriquece con la Alta Expresión de los Vinos Ribereños de Emilio Moro



share by WhatsApp

La amplia gama de matices de cinco de los vinos pertenecientes a la Bodega Emilio Moro (radicada en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero) se fundirá este viernes 12 de junio con la magnífica gastronomía de Nicolás Gómez, jefe de cocina del Hotel Cortijo Santa Cruz, de Villanueva de la Serena (Badajoz). La Serena y la Ribera del Duero, hermanadas en una ocasión excepcional.


De esta manera, los asistentes tendrán la oportunidad de catar, entre otros, Finca Resalso, un vino muy bien estructurado, el más joven de la casa, elaborado con viñedos de entre 5 y 15 años; Emilio Moro, el corazón de la bodega, con una gran variedad de matices aromáticos y sensaciones gustativas, notas que se presentan de una forma compleja y llena de armonía, en parte, apadrinada por su crianza en barricas durante 12 meses; Malleolus, potente y concentrado de gran equilibrio; Malleolus Valderramiro, un gran vino elaborado para colmar de protagonismo al terruño; e Hito Rosado, de persistencia aromática, expresivo y muy personal.


Así, durante unas horas, y como viene siendo habitual en las catas del antiguo cortijo, se maridarán estos espléndidos vinos con cinco suculentos platos elaborados por Nicolás Gómez, cuyos nombres e ingredientes no se desvelarán a los asistentes hasta el momento oportuno, a fin de crear mayor expectación hasta el final.


Con estas catas, el Hotel Cortijo Santa Cruz pretende acercar su gastronomía con los grandes vinos a los aficionados y profesionales de una manera lúdico-formativa. Porque uno de los principales objetivos de la propiedad del complejo hotelero es transmitir cultura de la gastronomía y del vino, es decir, de la buena mesa en su conjunto.


Situado en pleno corazón de Extremadura, el Hotel Cortijo Santa Cruz es perfecto para descubrir la gastronomía nacional, con acento especial en la extremeña, y la riqueza vinícola de la zona y de toda la Comunidad en su conjunto. Y el otoño es, con sus colores y sus diferencias climáticas, una de las grandes ocasiones del año para descubrir la fuerza y singularidad de esta comarca pacense.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS