6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Chef Diego Guerrero Participará en la Inauguración de la Cosecha de la Sal de Añana 2014



share by WhatsApp

El chef Diego Guerrero fue nombrado embajador internacional del Valle Salado y de la Sal de Añana y este año participará en el evento de inauguración “Inicio de la Cosecha de Sal 2014”, que dará lugar este viernes 13 a las 12:00 horas.

Este cocinero vitoriano cuenta con dos Estrellas Michelin, otorgadas en 2008 y 2011 por su restaurante “Club Allard” de Madrid, convirtiéndose en uno de los espacios gastronómicos más relevantes del mundo gastronómico. Guerrero está ahora llevando a cabo los últimos preparativos de su nuevo proyecto culinario, tras cerrar dicho restaurante.

Javier de Andrés, Presidente de la Fundación Valle Salado y Diputado General de Álava, será el encargado de ofrecer al cocinero en el acto de inauguración una placa en reconocimiento como Embajador de la Sal de Añana y del Valle Salado a Guerrero.

Guerrero se suma así a la lista de chefs que se han implicado en este evento en ediciones anteriores, como son Joan Roca, del restaurante “Celler de Can Roca”, Francis Paniego, de “El Portal de Echaurren”, Andoni Luis Aduriz, de “Mugaritz”, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Patxi Eceiza, Dani García y Pedro Subijana.

La Fundación Valle Salado de Añana es la responsable de la recuperación de estas salinas, y quiere homenajear a los cocineros alaveses que se han implicado en el impulso y  difusión de la sal de Añana y que la han utilizado y promocionado en sus restaurantes.

Este valle es un paisaje de la sal único en el mundo, formado por miles de plataformas o eras, manantiales, canales, pozos y almacenes. En él, se producen cuatro tipos de sal, provenientes de un antiguo mar de hace más de 200 millones de años y está considerada por expertos internacionales como una de las mejores del mundo. Esta sal se exporta ya a 17 países y supone un 25% de los ingresos de ventas en el exterior.

El evento en el que Diego Guerrero participará supone el inicio de la cosecha, que suele comenzar en mayo y finalizar en octubre. Tras él, se llevarán a cabo numerosas actividades en torno a este producto durante todo  el fin de semana, entre las que podremos encontrar visitas a explotaciones ganaderas, talleres salineros para familias y menús especiales para adultos y niños en restaurantes de la zona.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS