6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Aragón Pisará Fuerte en Madrid Fusión



share by WhatsApp

La XII Cumbre Mundial de la Gastronomía, Madrid Fusión, está considerada como un gran encuentro internacional en el que se unen la  innovación, la vanguardia creativa y diversas  tendencias, en el mundo de la gastronomía.De entre todas las ciudades que estarán presentes, la participación de Aragón  será muy activa. Esta comunidad contará con un stand y la una ponencia en la sala de conferencias en las que los representantes de Aragón expondrán ante todos los visitantes sus grandes productos gastronómicos. Esta iniciativa se ha podrá llevar a cabo gracias a la intervención y colaboración del Departamento de Economía y Empleo y la Dirección de Turismo del Gobierno Aragón.

La comunidad Aragonesa presentará como producto estrella de su región la trufa negra (Tuber Melanosporum) de la que es el principal productor mundial y que se puede extraer de dos puntos principales, Grauss en Huesca y Sarrión en Teruel. Por su parte el afamado chef aragonés Carmelo Bosque, propietario del restaurante Lillas Pastia, en Huesca y ganador de una estrella Michelin, realizará una ponencia planificada por la FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España) incluida en el programa “Saborea España”, en la que hablará sobre la salsa chilindrón. Además, la Asociación de Recolectores y Cultivadores de la Trufa de Aragón y la Asociación de Truficultores y Recolectores de la Trufa de Teruel se unen por primera vez para promocionar conjuntamente este producto tan exclusivo.

Por otra parte, los ganadores del último certamen regional (José Acirón, Leandro Casas, Rubén Catalán y Victor Manuel Gallego) llevado a cabo por la Asociación de Cocineros de  Aragón, algunos miembro de la cocina del Grupo La Bastilla y varios investigadores sobre ciencia y tecnología alimentaria de la Facultad de veterinaria de la Universidad de Zaragoza están intentando desarrollar un estudio que trata sobre el uso de los ultrasonidos en la limpieza de la trufa. Y para finalizar las acciones de apoyo a su comunidad, también estarán en la cumbre, representando a su región,  cocineros de la talla de  Josechu Corella de La Bal D’Onsera, David Pérez,Marisa Barberán los hermanos Abadía, María José Meda y Sebastián Roselló.

Además de todo esto, las rutas del vino de Aragón, que firmaron hace poco un convenio para crear conjuntamente la marca “Enoturismo Aragón” también estará presentes y expondrán es su stand la Ruta del vino de Borja, la Ruta de la Garnacha, la Ruta del vino del Campo de Cariñena y la Ruta del vino del Somontano, todas ellas con la certificación de ACEVIN (Asociación Españolas de Ciudades del Vino). Todo esto, y mucho más lo podremos ver en Madrid Fusión durante los días 27, 28 y 29 de enero de 2014.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS