Se descubre que los pistachos reducen el colesterol


02-07-2013    |   


ARTÍCULOS



Por todos es conocido que los frutos secos en general, ayudan bastante a reducir problemas de salud de tipo cardiovascular, pero lo que quizá no conocíamos es que el consumo de pistachos puede reducir los niveles de colesterol malo en nuestra sangre. Así lo confirman los nuevos estudios realizados por las universidades de Tennesse y de Carolina del Este.

Lo que se ha descubierto es que el consumo de los pistachos disminuye los niveles de LDL, o lo que es lo mismo, el tipo de colesterol más nocivo para nuestro organismo, así como también la cantidad en sangre del HDL.

El estudio realizado por estas universidades no es el único que se ha llevado a cabo al respecto. Hace algún tiempo, se publicó otro informe en la revista England Journal of Medicine en el que se hablaba de las propiedades beneficiosas de los frutos secos. En aquella ocasión, el estudio se llevó a cabo sobre un total de 7.447 personas con edades comprendidas entre los 55 y los 80 años. La dinámica del estudio consistió en que estas personas comieran una dieta puramente mediterránea a la que se incorporaba la presencia de frutos secos.

Los participantes en la muestra no tenían problemas serios de corazón, pero sí tenían altas probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares a la larga debido a que muchos de ellos cumplían con uno de los tres factores de riesgo para desarrollar estos males: tabaquismo, baja presión de la sangre, sobrepeso y colesterol elevado.

Los hombres y mujeres que participaron en el estudio se dividieron en dos grupos. El primero de ellos consumía frutos secos tres veces a la semana y el segundo lo hacía una vez a la semana. Lo que se descubrió fue que tanto en un grupo como en otro, se reducía el riesgo de padecer obesidad y diabetes.

Bien es cierto que hay que tomar los frutos secos con moderación. No obstante, merece la pena señalar que son una fuente indiscutible de energía, vitamina E y antioxidantes. Son ideales para los mayores, los jóvenes y hasta para las mujeres que están embarazadas. 

Ahora que viene el buen tiempo podéis probar a tomar estos frutos secos en forma de ricas y frescas ensaladas. Una buena receta que os animo a probar es la ensalada con queso, nueces y salsa de miel. No puede faltar en vuestra mesa y además estaréis tomando una buena cantidad de vitaminas. ¿A qué esperáis para probarla?

TAGS    QUESO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services