6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Cocina árabe



share by WhatsApp

Son muchos los países que comparten la cultura árabe, ya sea en Medio Oriente, la península arábica o el norte de África. Todos ellos se unen a partir de un idioma común y una historia de comercio frecuente entre distintas ciudades. Por lo tanto la comida más exótica queda mezclada con la más sencilla y con la más especiada, dependiendo si nos encontramos en el norte de África o más cerca de la India. Sin embargo, este tipo de cocina se ha visto mezclada en los últimos años con las tradiciones culinarias mediterránea e hindú.
 
De cualquier modo, los ingredientes más comunes son la carne de cordero, el yogur, la menta, el tomillo, el curry, el azafrán, el arroz y, en las zonas costeras, el pescado. También hay que decir que hay un uso abundante de las verduras y frutas (sobre todo cítricas) y las especias son muy similares a las utilizadas en países como la India.
 
Culturalmente, la gastronomía dentro de los países árabes sirve para honrar a los invitados. Sin embargo, no hay que olvidar que la religión del Islam marca el Ramadán, días de ayuno en los que se tiene prohibida la ingesta de alimentos desde el alba hasta la puesta del sol.
 
Entre las carnes destaca el uso del cordero y el buey, acompañados de legumbres cocidas o hechas puré o arroz. Muchas veces los platos van bañados en salsa de yogurt y se comen con pan de pita. El tabbouleh y el fattoush son dos de las ensaladas más comunes en esta cultura, que se comen sobre todo en países como Siria o Líbano. Uno de los platos más conocidos y que es fácil encontrar prácticamente en cualquier ciudad española es el kebab. Sin embargo, por motivos de religión, no se puede comer ningún plato que contenga cerdo, ya que Alláh lo prohíbe explícitamente cuatro veces en el Corán.
 
Los dulces son muy recurridos, sobre todo durante el mes del Ramadán, ya que aporta gran cantidad de calorías. Son muy comunes los loukoum y los baklava, así como los dátiles y las almendras. La ingesta de estos alimentos durante la noche provoca que el cuerpo no se resienta tanto de la falta de alimento no ingerido durante el día. En cuanto a la bebida, como es sabido, cabe destacar el .


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS