6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Gastronomía Valenciana Llega a Madrid



share by WhatsApp

               La cocina valenciana sale de su tierra para exhibirse en el Museo del Traje de Madrid. El próximo 11 de junio la Academia Gastronómica de Valencia, como iniciativa turística y económica, se desplaza a la capital española para mostrar el valor de su cocina. Máximo Bruch, el consejero de Economía y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, estarán presentes. En este “show cooking” participarán cinco de los grandes cocineros valencianos: Ricard Camarena, Quique Dacosta, Jorge Bretón, Paco Torreblanca y Kilo Moya, todos en la vanguardia de la alta cocina, y algún que otro con estrella michelín. Como representantes de la cultura valenciana tienen una gran carga de responsabilidad.

        La financiación de este evento se repartirá entre la Agencia de Turismo- la materia prima-, la Academia de Gastronomía de Valencia- el alojamiento- y los cocineros, que actuarán de forma gratuita.

         En el evento participarán desde medios de comunicación, a medio centenar de críticos venidos de toda España y miembros de la Real Academia de Gastronomía. Primero tendrá lugar el encuentro con los medios de comunicación. Se les dará la posibilidad de degustar las obras de los distintos cocineros y más tarde un menú completo. El mismo menú será nuevamente elaborado para los miembros de la Academia, servido como cena en el Museo del Traje.

        Esta es la primera vez que la Academia de Gastronomía de la Comunidad de Valencia y la Agencia de Turismo aúnan fuerzas para favorecer la expansión de la cultura valenciana en una comunidad tan internacional como lo es Madrid.

       Los platos elaborados serán genuinos de Valencia, realizados con productos propios de la tierra como son la judía boby, el boniato, el turrón, la clochina o la pericana, e intentarán demostrar por qué la cocina valenciana debe considerarse uno de los referentes de la cocina española.

       En esta exhibición no se echará en falta el vino.Manoli Romeralo, Alberto Redrado, José Antonio Navarrete, David Rabasa y Mayte Perez son los responsables de traer lo mejor de las bodegas de la comunidad valenciana y maridarlos con los distintos platos.

       Con unos cuantos premios a sus espaldas, y algunos con restaurante propio- Kilo Moya, “La Escaleta de Concetaina”; Jorge Bretón,  “La Sucursal”; Ricard Camarena, “Ricard Camarena Restaurant”-, estos cocineros vienen con ganas de satisfacer a su público. El próximo 11 de junio Valencia intentará ponerle el listón alto al resto de la alta cocina de vanguardia española.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS