6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



I Jornadas Del Lechazo en Valladolid



share by WhatsApp

Hoy arrancan las I Jornadas del Lechazo de Valladolid que se celebran debido a la celebración de la Festividad de San Pedro Regalado. La muestra gastronómica en la que participan un total de cincuenta y seis establecimientos se prolongará hasta el día 13. 

El lechazo es un animal que se puede encontrar en muchas regiones de España, siendo la zona de la ribera del río Duero la más abundante. Durante la duración de las jornadas, los cincuenta y seis restaurantes participantes ofrecerán al público menús, pinchos y tapas en las que el lechazo será el principal protagonista. Por algo es uno de los productos estrella de la gastronomía vallisoletana. 
 
Las jornadas fueron presentadas el mes pasado durante la celebración del Salón Gourmet de la mano del alcalde de Valladolid y del presidente de la Asociación de Hostelería. Entre la información que proporcionaron, se anunció que se llevaría las jornadas a otras ciudades como Oviedo y Santander con el fin de dar a conocer un poco más de la gastronomía de la ciudad. 
 
El lechazo es la cría de la oveja y a pesar de que se parece mucho al cordero, tiene grandes diferencias entre las que se encuentra el tema del peso. El lechazo no debe pesar más de 12 kilos y no debe vivir más de treinta días. Debido a su juventud y a ese peso específico, se considera al lechazo como el mejor cordero en cuanto a calidad y jugosidad de su carne. Otra de sus particularidades es que se alimenta únicamente de la leche materna, cosa que no sucede con los corderos, que se alimentan también a base de pienso. Otra de sus características es el color de la carne, más rosada y pálida que la del cordero. 
 
Las I Jornadas del Lechazo ofrecerán además al público una amplia oferta de bebidas y copas gracias a la colaboración de doce bares de la ciudad. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS