6965 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Primeras Ponencias Del Congreso Madrid Fusión 2011



share by WhatsApp

Raúl Resino Olivares
Restaurante Raúl Resino 1 estrella michelín, Cocinero del año 2016

 Juan Mari Arzak y Ferran Adria en la sala de prensa

 

 

En las primeras horas hemos podido ver las ponencias de Eneko Atxa (guarniciones aromáticas), Flavio Morganti (el vapor: Nuevas tecnologías), Dani García (salsas microemulsionadas), Ferran Adrià (El nuevo Bulli), Andoni Luis Aduriz (cocina con altas presiones), Juan Mari y Elena Arzak (alta cocina y electrónica).

 

Flavio Morganti

 

 

Dani García ha hablado de las salsas microemulsionadas, que consiste en una emulsión transparente entre un íiquido y aceite, ya sea fría o caliente, sin pasar los 70 grados. Ponía un 40 por ciento de aceite de oliva, un 40 por ciento de un caldo y emulgente obtenido de ácido oleico.

 

Dani Garcia

 

 

Plato de Dani Garcia

 

 

Ferran Adrià ha hablado de su nuevo proyecto. Ante tanta confusión de si cierra y todos los rumores falsos de los motivos por los que cerraba, ha decidido adelantar la presentación del proyecto. Se trata de una fundación, ha explicado junto al arquitecto, que será un archivo de los 25 años del Bulli, para que quede reflejado su trabajo de por vida. Abrirá en 2014, en él participa Telefónica, y tendrá unos gastos anules de 800.000 euros.

 

El nuevo proyecto del Bulli

 

Ferran Adria en su ponencia

 

 

La ponencia de Andoni Luis Aduriz ha sido muy interesante. Ha hablado de la cocina con alta presión hidrostática (Alucinante, he flipado).

 

Andoni Luis Aduriz

 

Se trata de una nueva técnica que consiste, en una nueva máquina que a un producto previamente envasado al vacío le mete presión. Por ejemplo, un foie lo ha metido a 6.000 bares durante 5 minutos, para desangrarto y darle presión antes de trabajarlo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS