6957 recetas de cocina   |   17295 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



I Concurso de Cocina Profesional de Cangrejo



share by WhatsApp

El “Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río” llega un año más a la localidad palentina de Herrera del Pisuerga, siendo ya su 43ª edición. Con él, este año, el Ayuntamiento del municipio ha organizado un concurso de cocina de cangrejo condimentado que, por primera vez en su historia, está dirigido a cocineros profesionales.

Cualquier chef de España puede presentar su inscripción hasta el día 18 de julio, aportando, además de los datos personales, los datos de la receta a presentar, como su nombre, los ingredientes y las cantidades, y con la posibilidad de adjuntar una fotografía.  De entre todas las propuestas presentadas se seleccionarán un total de 15, que competirán por el primer puesto el día 28 de julio, en la Casa del Cangrejo, ubicada en el Parque de Herrera del Pisuerga.

Así, los finalistas deberán asistir a la final con atuendo profesional adecuado y presentar 5 raciones de su plato ya elaborado, pudiendo calentar y emplatar en las cocinas de la casa del Cangrejo. El evento se llevará a cabo en tres tandas de cinco participantes, que presentarán sus platos a las 17:00, las 18:00 y las 19:00 horas del día 28.

 El jurado, que contará con figuras profesionales del mundo gastronómico, valorará aspectos como la originalidad, el sabor y la presentación de cada propuesta, dando su veredicto.

La entrega de premios se realizará el domingo 3 de agosto a las 13:00 horas durante la celebración del desfile del “Festival de Exaltación Nacional del Cangrejo de Río” 2014. Los ganadores recibirán durante la comida oficial del evento el Trofeo Cangrejo de oro, junto a 1000 euros, para la primera posición y el Trofeo Cangrejo de Plata y 500 euros para el segundo finalista.

Además, ambos serán nombrados Caballeros/Damas de la Festiva Orden del Cangrejo de Río, a la que pertenecen figuras de diferentes sectores como Gil Martínez Soto (Cascajares), los Hermanos Pérez Pascuas (Bodegas homónimas), Carlos Moro (Bodegas Matarromera), el político Rodolfo Martín Villa o incluso el pintor Salvador Dalí.

El “Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo de Río” se celebró por primera vez los días 22, 23 y 24 de Julio de 1972, llevado a cabo por Luis Ricardo Salvador. En él se pueden disfrutar, además de este concurso, de actividades como la proclamación de la Reina y Damas de la Fiesta, el vistoso desfile de carrozas, el concurso de cangrejos vivos o la quema nocturna de la falla del cangrejo, que pone fin a este ya tradicional festival dedicado al cangrejo.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS