6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Vinos Naturales en España



share by WhatsApp

Pero no nos engañemos porque si hay algo que influye a la hora de hacer vino, de producir vino de cara al mercado, es la dimensión de las tierras de cultivo, cómo se trabajan y qué personas hay detrás. La aplicación de tratamientos, el tipo de vendimia y el embotellado también determinan las diferencias. De todo lo anterior pueden nacer dos productos bien distintos: un vino natural y otro más industrial.
 
Como explica Joan Gómez Pallarés en el libro Vinos naturales de España (RBA, 2013) hay un vino para cada ocasión y un vino que encaja con cada tipo de persona.  Sin ánimo de erigirse en guía ni con pretensiones de establecer un ranking de marcas y vinos, el libro de este apasionado sin formación específica pero con la experiencia y el tesón de un verdadero autodidacta, ofrece una visión auténtica y pura del vino donde la variedad y la armonía confluyen y dan sentido a cada copa de vino nacida en España. Con más de 1.000 artículos nacidos de su mano publicados en el blog De vinis y con el premio a la mejor bitácora sobre vinos otorgado por la Denominación de Origen de Cataluña, podemos considerar a Joan Gómez Pallarés todo un experto de confianza y recurrir a él y su nuevo título para conocer vinos naturales y sus gentes. 
 
Con España de fondo, los vinos que encierra este libro son vinos elaborados a escala de las personas y no de las máquinas que despersonalizan los procesos. Vinos hechos de la forma más auténtica y menos intervencionista que reflejan la tierra de la que proceden, las personas que los han realizado y las uvas que en él se encuentran.
 
Vinos con los que ver, oler y sentir ese paisaje a través de una lectura que proporciona el placer auténtico de la agricultura sostenible en cada una de las copas propuestas. Degustarla, apreciarla y combinarla con cada plato es una tarea personal en la que, sobre todo al principio, se precisa instrucción o consejo. Y son precisamente dichos aspectos en los que el bagaje y el conocimiento de los terruños y sus vinos aparecen unidos en este volumen que sobre todo pretende, al igual que sostuvo Brillat-Savarin, ampliar el espectro gustativo del lector para que aprenda a cambiar de vino huyendo  de saturaciones y monotonías. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS