6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nueve Vinos Españoles en el Top 100 de 2012 de Wine Spectator



share by WhatsApp

Magaceda Serrano

Wine Spectator es una revista enológica muy célebre que viene realizando desde 1988 la clasificación de los cien mejores vinos del año. Para ello cuenta con un grupo de expertos que catan y evalúan numerosos vinos de diferentes regiones del mundo.
 
En 2012, más de 5500 vinos obtuvieron calificaciones por encima de los 90 puntos. Finalmente, la lista se ha reducido siguiendo básicamente cuatro criterios: la calidad, que se ve reflejada en su puntuación, el valor reflejado por el precio de lanzamiento, la disponibilidad y lo que en Wine Spectator llaman “factor X”, que tiene que ver con la novedad o la pasión generada por un productor o una región vinícola.
 
Esta lista refleja la importancia del vino y del alcance de nuestra elección a la hora de seleccionar uno de estos caldos. Este año, la lista la lidera Relentless 2008 de la bodega Shafer (California). Este vino ha obtenido una puntuación de 96 puntos y su precio es de 60 dólares. Está elaborado con las variedades de vid Syrah y Durif, también conocida como ‘Petite sirah’.
 
En segundo lugar, nos encontramos con un vino francés, el Gigondas 2010, de Château de St.Cosme, del valle de Ródano, elaborado con un 60% de garnacha y 40% de Syrah y Monastrell. La tercera posición la ha obtenido un vino australiano, el Bella’s Garden 2010, elaborado con Syrah, de la bodega Two Hands.
 
Aunque aparecen vinos de hasta trece países diferentes, es cierto que la lista la lidera el caldo estadounidense. La presencia española es poco significativa, sin embargo, podemos estar orgullosos de que nueve de nuestros mejores vinos aparecen en la clasificación.
 
En el puesto número 33 aparece el primero, Blau 2009, un vino de Cellers Can Blau, una bodega del Montsant que pertenece al grupo de bodegas de la familia Gil Vera y en la que también participan el periodista Víctor Rodríguez y Jorge Ordoñez, importador español de vinos en Estados Unidos.  Este vino es muy aromático, con un intenso aroma de fruta silvestre y balsámico y está elaborado con las variedades cariñena (mazuelo), garnacha tinta y syrah.
 
En la posición número 35 aparece el Rentas de Fincas Reserva de Romero & Miller, en la Rioja. Elaborado con un 80% de la variedad tempranillo, un 10% garnacha y 10% graciano, este vino presenta un aroma a pasas y ciruelas con notas balsámicas acompañado por toques de cedro, vainilla y café.
 
En la posición número 54  encontramos  La Atalaya 2009, de Bodegas Atalaya (La Almansa). En la 57, el Pétalos 2010 de Descendientes de J.Palacios (Bierzo). En la posición 61 está el Gran Reserva 2004 de Bodegas Beronia (Rioja). En la 73, el Finca Alto Cantabria 2011 de Bodega Conde de Valdemar (Rioja), en la 75, el Reserva 2005 de Marqués de Cáceres (Rioja), en la 82, el Jerez  Los Arcos Solera Reserva NV de Emilio Lustau y, por último, en la posición número 88, encontramos el Dominio de Atauta 2008 (Ribera del Duero).


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS