6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Moda Y Gastronomía Gourmet en la Roca Village



share by WhatsApp

 

La semana pasada se presentó la primera edición del Catalonia Gourmet Market, una acción veraniega que, con la fusión de las disciplinas de la moda y la gastronomía como excusa, pretende ser un escaparate para los productos premium de la comunidad. Para ello, hasta el próximo 30 de agosto este espacio ubicado en el centro comercial La Roca Village pondrá a la venta algunos de los productos delicatessen de la cocina catalana.

En la presentación del evento gastronómico estuvieron los hermanos Sergio y Javier Torres, los chefs gemelos conocidos por su programa en televisión, ‘Cocina2’, que elaboraron en directo diez platos originales inspirados en otras tantas propuestas que la fotógrafa y directora creativa Tamy PcPherson ha pensado para el verano y que se habían plasmado en un reportaje fotográfico.

En el showcooking, que tuvo lugar en La Roca Village, que se encuentra detrás de la organización de esta experiencia junto con el Clúster Gourmet Catalunya, los hermanos Torres crearon en exclusiva para el acto el royal de almendras de leche con hoja de higuera, un plato que nacía del estilismo en blanco que la propia Tamy McPherson lució durante el evento.

El Catalonia Gourmet Market estará abierto durante los meses de julio y agosto en la plaza del Lobby Café, uno de los espacios de este recinto comercial especializado en outlet. Según los propios organizadores, se espera que alrededor del 60% de los visitantes sean extranjeros, lo que deja ver la promoción internacional que puede tener este mercado para los cientos de productos que se exponen.

En los stands de esta feria se podrán ver mieles ecológicas, frutos secos, turrones artesanos, chocolates, pan montañés, embutidos, magret de pato, jamoncito bayona, fuet de Vic, longaniza de Payés, caviar de trufa, ahumados, quesos tipo pirineo artesanos, aceites de oliva virgen extra DOP Empordà o vinos con Denominación de Origen Priorat.

Y es que, a pesar de las diferencias, moda y gastronomía son dos disciplinas que tienen mucho en común. Para empezar, su origen en una necesidad y su evolución desde el pragmatismo hasta alcanzar altas cotas artísticas gracias al uso de nuevas técnicas y, sobre todo, de grandes dosis de creatividad.

También comparten el hecho de que en los últimos años distintas marcas españolas de ambos sectores han sabido reinventar el mercado y colocar su nombre en lo más alto del panorama internacional. Y además, el barco catalán ha sido uno de los que más han destacado en ambos sectores, con marcas como Desigual, Rosa Clará, Antonio Miró o Custo Barcelona e innumerables nombres de chefs en los más alto del escalafón internacional: Ferran Adriá, Sergi Arola, Joan Roca o Santi Santamaría o los propios hermanos Torres.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS