6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hondarribia Acude una Vez Más Al Ix Concurso Nacional de Tapas Y Pintxos de Valladolid



share by WhatsApp

Valladolid acoge desde ayer y hasta mañana su IX Concurso Nacional de Tapas y Pintxos, una competición de los mejores restaurantes y bares de todo el país que recoge las mejores tapas y aperitivos y que da a conocer un poco mejor las novedades gastronómicas del momento. Para ello, un total de 24 establecimientos vallisoletanos apadrinan durante estos días las delicias de los distintos chefs nacionales de tapas y pintxos con el fin de que público pueda disfrutar de estos pequeños deliciosos manjares por el centro de la ciudad. 
 
Una vez más, Hondarribia será uno de los participantes en el concurso con la intención de llevarse por séptima vez uno de los galardones y hacer gala de la tradición de los buenos pintxos de la tierra. En esta ocasión, Mikel Muñoz y Marius Tirizica del bar Gran Sol con su tapa “Smarle Fusión” en el bar vallisoletano El Hueco e Iñaki Gezala del Batzoki con “A que no hay huevos y el chipirón dijo… a que sí” con el restaurante Ángela como padrino serán los encargados de luchar por la primera plaza del concurso entre las 45 mejores propuestas de todo el país. 
 
La propuesta del bar Gran Sol, que ha conseguido alzarse con un galardón en tres ediciones, trata de una fusión de culturas gastronómicas diferentes. Mikel Muñoz explica que han tratado de hacer “una propuesta de base auténticamente tradicional con una fusión de culturas gastronómicas diferentes”. Para ello se han fijado en un plato de tradición culinaria rumana compuesto por una hoja de berza rellena de arroz, carne, verduras y eneldo a la que se le han unido la morcilla, callos y crema de purrusalda, los sabores preferidos de esta cocina tradicional. 
 
Por su parte, Iñaki Gezala representa a Hondarribia y Errentería con un pintxo original elaborado con producto de la tierra, el chipirón. “Es un pintxo sorpresa y divertido que el comensal no se espera. Se trata de un chipirón en tempura que al abrirse contiene una yema de huevo hecha a baja temperatura”. Este se compone sobre una base de tierra elaborada con pan negro de chipirón y fideos chinos. 
 
Con estas propuestas, la cocina vasca pretende volver a posicionarse en un buen lugar. Hasta el momento Hondarribia ha contado siempre con al menos un representante en la final de este certamen nacional y ha recibido premios en seis de las ocho ediciones celebradas hasta ahora. Para conocer más detalles sobre los establecimientos participantes puede acudir a la web del concurso en la que se detallan las colaboraciones y la ubicación de todos los establecimientos.
 
Dentro del propio certamen se realizó ayer el V Concurso Internacional de tapas en el que participaron 15 escuelas de Estados Unidos, Colombia, Polonia, Irlanda, China, Países Bajos, India y Honduras que dejan claro el nivel nacional e internacional que ha cosechado este concurso gastronómico. El jurado estuvo coordinado por la Escuela Internacional de Cocina y presidido por el chef Joan Roca, del Celler de Can Roca, quien seleccionó la mejor receta. 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS