Albariños al Mundo Estocolmo 2015 se convertirá el próximo 20 de noviembre en el mayor escaparate promocional de los vinos y aguardientes elaborados en las regiones vitivinícolas gallegas y la Regíon Demarcada dos Vinhos Verdes en Portugal


06-11-2015    |   


ARTÍCULOS



Albariños al Mundo Estocolmo 2015 se convertirá el próximo 20 de noviembre en el mayor escaparate promocional de los vinos y aguardientes elaborados en las regiones vitivinícolas gallegas y la Regíon Demarcada dos Vinhos Verdes en Portugal.


Así, los más influyentes líderes de opinión suecos, que conformarán el panel de catadores de Albariños al Mundo, podrán conocer en primicia, una vez finalizadas las sesiones técnicas de cata, la totalidad de vinos participantes en este certamen internacional de vinos organizado desde el año 2012 por la Unión Española de Catadores.


Una oportunidad única para los vinos inscritos en Albariños al Mundo de dar a conocer, entre otros, a los responsables de compras de vinos de España y Portugal del Systembolaget, monopolio estatal de bebidas alcohólicas que en la actualidad representa el 60% de las ventas de bebidas alcohólicas en Suecia, el potencial y singularidad de una variedad como la Albariño y su sinonimia lusa Alvarinho.


Con los salones del Instituto Cervantes en Estocolmo como escenario de Albariños al Mundo 2015, la Unión Española de Catadores reunirá en la cuarta edición de este concurso a un auténtico elenco de primeras figuras de la comunicación, distribución y sumillería del mercado sueco. Masters of Wine como Madeleine Stenwreth o UlfSjödin liderarán un panel de catadores en el que no faltarán periodistas como Johan Franco Cereceda o Alf Tumble, sumilleres como Maya Samuelsson, FredrikLundberg o FredrikHorn, o los ya mencionados responsables de compras del Systembolaget, Anders Barren yGöranKlintberg.


El próximo 11 de Noviembre será la fecha límite para la recepción de vinos inscritos en Albariños al Mundo 2015.



COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services