Gastrocine de verano en las calles de Vitoria


04-07-2014    |   


ARTÍCULOS



Vitoria sigue haciendo honor a su título de Capital Gastronómica 2014 y el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha este “Gastrocine”, una serie de citas a lo largo de este verano en las que se sacan las sillas a la calle para disfrutar de un cine de verano acompañado por la gastronomía. El Servicio de Planificación Cultural y Fiestas ha sido el encargado de la organización del evento, que está vinculado al programa “Haziak”, de la Unidad de Juventud. “Se trata de una de las iniciativas más novedosas de este verano” señalaba el concejal del área, Iñaki García Calvo.

Así, se colocarán 300 sillas en varias plazas de los barrios de la ciudad, donde se proyectarán, en varias sesiones programadas a las 22:30 horas de diferentes viernes, seis películas en las que, teóricamente, se toca de algún modo el mundo culinario. Aunque la mayoría no hagan honor al nombre de la iniciativa, sí son películas destacadas del mundo del cine y es una ocasión perfecta para poder disfrutarlas.

De esta forma, con entrada gratuita, los ciudadanos podrán disfrutar hoy mismo, en la plaza de Sefarad, de la primera proyección, que mostrará la magnífica película francesa “Amelie”, de Jean-Pierre Jeunet.

“La vida es Bella” llegará al barrio Zabalgana, concretamente a la plaza Labastida, el día 11 de julio y, para cerrar el mes, “Los Idus de marzo” se proyectará el día 18 de julio.

Para el mes de agosto, “El rey león” y “Asterix y Obélix: misión Cleopatra” se proyectarán el día 22 en el Paseo Estrasburgo (Salburua) y el día 29 en la plaza Zumaia (Lakua) respectivamente. Para cerrar el verano, el humor de “La vida de Brian” se exhibirá junto al campo de fútbol sala de la ciudad, en la Senda de los Puertos (barrio de Zaramaga).

Para apoyar el proyecto, un total de 50 establecimientos de la hostelería, que contarán con un distintivo, ofrecerán un menú compuesto por un bocadillo y una bebida por el precio de 5 euros, que hacen de este Gastrocine un plan perfecto para las noches de los viernes.

“Con esta iniciativa llevamos la Capitalidad Gastronómica a los barrios de la ciudad, tal y como nos comprometimos, y conseguimos generar actividad en los establecimientos hosteleros de esos barrios”, decía Miguel Garnica, concejal de Promoción Económica. Así, se intenta hacer evolucionar al tradicional y mágico cine de verano, combinándolo con el, actualmente muy de moda, mundo de la cocina.

TAGS    TINTO DE VERANO verano




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services