Los vinos del Wine Up Tour en una cena solidaria con las pizzas gourmets de Marquinetti en Kilómetros de Pizza


25-11-2015    |   


ARTÍCULOS



Las pizzas del 5 veces campeón del mundo de pizza artesana, Jesús Marquina Marquinetti acompañarán los vinos que participan en la edición nº 21 etapa 159 del Wine Up Tour que organiza Joaquín Parra.


La cena benéfica tendrá lugar el próximo jueves 26 de noviembre en el Rte. Kilómetros de Pizza Las Tablas y lo recaudado irá a parar a la asociación Down Madrid.


Tras su paso por Asturias, el Wine Up Tour edición vinos premium y espumosos vuelve a Madrid para participar en una cena armonizada con fin solidario organizada por el restaurante Kilómetros de Pizza.


La asociación Down Madrid será la beneficiaria de lo recaudado en la cena solidaria en la que se pondrá en valor el apoyo y compromiso social del restaurante madrileño Kilómetros de Pizza especializado en pizzas gourmet del que es chef ejecutivo Jesús Marquina Marquinetti, 5 veces campeón del mundo de pizza artesana.


No es la primera vez que colaboran Joaquín Parra Wine Up y Jesús Marquina Marquinetti demostrando la perfecta armonía de los vinos y las pizzas gourmet.


La cena tiene un precio de 25€ por persona, los que asistan podrán disfrutar de la experiencia sumando la Pizza Nicoletta con Gïk Blue, un vino azul que rompe con lo establecido. La pizza de los rockeros que nunca envejecen, la Rolling Stones será armonizada con Gran Cueva Brut Nature Gran Reserva de Bodegas Verum, un espumoso de larga crianza que sonará al unísono.


La pizza 4Formaggi con ajo negro ha sido campeona en la cuna del Peperoncino. Esta sorprendente creación estará acompañada por Vilarnau Brut Nature Gran Reserva 2011, un espumoso con la firma de González Byass en su bodega Cavas Vilarnau.


Pizza Reina del Otoño, cargada de color y sabor para un vino fresco y sorprendente de la D.O.C. Rioja: Paco García Seis 2014 de Bodegas Paco García.


Con la Pizza Matador podremos redescubrir los mejores vinos de Castilla La Mancha con una bodega JASP (joven, aunque sobradamente preparada). Finca el Refugio propone una armonía sublime con Quorum 2011, un vino de carácter para una pizza potente.


Para terminar, proponemos una sorpresa, romper tópicos con una armonía atrevida y de perfecta ejecución como la Pizza Pasión (Nutella, Fresas y Menta) con la elegancia y sutileza de Conde Valdemar Gran Reserva 2007, un vino acogido a la D.O.C. Rioja, con una crianza de 26 meses en barrica de roble francés.

TAGS    VINO AJO NEGRO Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services