6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bodegas Gallego &Laporte, Herederos Del Marqués de Riscal Y Vinigalicia Se Unen a la Fev



share by WhatsApp

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española del Vino ha aprobado en su última reunión celebrada el pasado 22 de julio la incorporación de Bodegas Gallego &LaporteWorldWines como nuevo socio directo de la FEV. En los últimos meses se ha producido también el ingreso en la organización de la bodega de la DO Rueda de Herederos del Marqués de Riscal y del grupo bodeguero ViniGalicia, que cuenta con bodegas presentes varias denominaciones. Con estas nuevas altas, la FEV incide en su estrategia de reforzar su representatividad en las principales zonas vitivinícolas de nuestro país como son, en este caso, Castilla y León, Galicia y Castilla La Mancha.


Precisamente en el corazón de La Mancha se ubica Bodegas Gallego &LaporteWorldWines, empresa familiar con más de 50 años de experiencia en la elaboración de vino y más de 400.000 hectáreas dedicadas al cultivo de viñas. Con una clara vocación internacional, sus vinos se encuentran en cuatro continentes y su producción, que supera el millón de hectólitros, se destinó en 2014 en su gran mayoría (99%) a la exportación. Entre sus clientes cuenta con grandes bodegas europeas, americanas y asiáticas y empresas embotelladoras, además de elaborar sus propias marcas.


Por su parte, Vinos de los Herederos del Marqués de Riscaldecidió ampliar a principios de los años 70 su gama de productos con un vino blanco y eligieron para elaborarlo la región de Rueda, que años más tarde acogería a la Denominación de Origen del mismo nombre. Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal cuenta con el mayor viñedo en propiedad en esta DO(205 hectáreas) y es uno de los primeros productores de vinos de la zona, así como uno de los mayores de Castilla y León, además de formar parte de un grupo bodeguero centenario e histórico en nuestro país.


La otra nueva incorporación a la FEV ha sido ViniGalicia, grupo bodeguero con más de 70 años de experiencia y una amplia variedad de productos que van desde vinos a granel a vinos de mesa embotellados o vinos especiales, con presencia en las principales denominaciones de origen gallegas pero también en La Mancha, Rioja y Ribera del Duero. A sus bodegasVía Romana Adegas e Viñedos, Bodegas Cervantino yTerriña se une la participación y colaboración con otras bodegas de gran prestigio, lo que demuestra su importante apuesta porla expansión y el crecimiento del grupo tanto dentro como fuera de Galicia.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS