La IV Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas concluye con 21 ganadores


09-11-2015    |   


ARTÍCULOS



El Salón José Peña de Cambados ha acogido esta mañana la celebración de la IV Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas, que estuvo dirigida por el sumiller Nacho Costoya. Este fue el acto central del programa especial preparado con motivo del Día Europeo del Enoturismo.


Cerca de un centenar de personas han participado en la cuarta edición de esta cita, donde se degustaron 25 referencias de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas pertenecientes a bodegas asociadas de esta entidad sin ánimo de lucro y ubicadas en las subzonas de Val do Salnés, O Rosal y Condado do Tea. Fueron un total de 21 las personas que consiguieron reconocer los tres vinos de la cata a ciegas después de haber completado una degustación inicial de cinco marcas. De todos los vencedores de la IV Cata Amateur se realizó un sorteo de un enopack de fin de semana en establecimientos asociados de la Ruta do Viño. La agraciada, en este caso, fue Emilia Martínez que disfrutará de visitas a bodegas y de un alojamiento por una noche en una casa rural.


La inauguración de la IV Cata Amateur estuvo presidida por el miembro de la junta directiva de la Ruta do Viño Rías Baixas Antonio Méndez; la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal Rama; el jefe territorial de la Consellería do Medio Rural, Miguel Ángel Pérez Dubois; el diputado provincial de Turismo, Santos Héctor Rodríguez Díaz, y el concejal de Enoturismo cambadés, José Ramón Abal. Todos los participantes coincidieron a la hora de alabar las iniciativas puestas en marcha desde la Ruta do Viño Rías Baixas y su importancia como referente del enoturismo no solo a nivel gallego, sino más allá de las fronteras autonómicas.


Por su parte, Antonio Méndez destacó la importancia de esta entidad sin ánimo de lucro en la puesta en valor y promoción de Rías Baixas como un `destino enoturístico de referencia y en el que ha primado siempre la excelencia´. Además, Méndez puso de relieve el carácter pionero de la Ruta, tanto desde su creación como en la inclusión como Ruta del Vino de España o el reconocimiento como primer itinerario enoturístico gallego accesible incluido en la guía editada por Predif. `Todos estos esfuerzos han llevado a que la Ruta do Viño Rías Baixas sea también una fuente de riqueza para esta zona, ya que hemos pasado de los 7.000 visitantes en 2008 hasta los 77.000 registrados el pasado año 2014´, indicó.


El programa especial del Día Europeo del Enoturismo finalizará el próximo miércoles 11 de noviembre con una charla sobre enoturismo y redes sociales. La responsable de prensa del Clúster de Turismo de Galicia, Carmen Fernández, dirigirá esta sesión, que se desarrollará en el Museo do Viño de Cambados.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services