6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Congreso de Alta Gastronomía Llegó de la Mano de Estrella de Levante



share by WhatsApp

La ciudad de Murcia celebró el Congreso de Alta Gastronomía Estrella de Levante con la presencia del chef Alberto Chicote, presentador del programa de televisión 'Pesadilla en la Cocina' y ganador de múltiples y prestigiosos premios culinarios y hosteleros.

El evento arrancó el domingo culminando ayer, lunes 17. A lo largo de esas horas, por los salones y pasillos del Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas' un total de catorce chefs galardonados con estrellas Michelín, destacando la presencia de Pablo González Conejero, José Álvarez, Alfonso Egea y Susi Díaz, además del ya mencionado Alberto Chicote. 

Las primeras actividades se llevaron a cabo el domingo a partir de las 10:30. Los chefs participantes ofrecieron algunas de sus propuestas a la hora de trabajar con los productos de la huerta murciana.  El director general de Estrella de Levante, Patricio Valverde se encargó de dar la bienvenida a todos los asistentes y a los participantes del Congreso. Un poco más tarde tuvo lugar una prueba en directo que realizaron los alumnos de las escuelas IES la Flota y el Centro de Cualificación Turística con el título de 'El reto: La gastronomía murciana'.

Sin duda uno de los mayores atractivos del Congreso de Alta Gastronomía Estrella de Levante fue la posibilidad de degustar algunas tapas en la zona que se prepararon para ello, justo al lado del Palacio de Congresos. Dichas tapas estuvieron coordinadas por Pablo González Conejero y maridadas con Estrellas de Levante.

Pasemos ahora al tema de las entradas, que será seguro el tema que más os interese para estar orientados el próximo año. Las entradas se adquirían en las taquillas del Auditorio 'Víctor Villegas' y en el Centro de Congresos. El precio de la misma era de 4 euros e incluía el acceso a las conferencias que se llevaron a cabo y la degustación de dos tapas a elegir junto con una bebida.

Ayer la jornada estuvo más orientada a los profesionales del sector, entre los que se encontraron periodistas gastronómicos y chefs. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS