6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Enofestival 2014



share by WhatsApp

El 26 de abril tendrá lugar desde la una de la tarde a la una de la madrugada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el Enofestival cuyo objetivo en la edición de este año es atraer al público joven  pues de ellos es de  quienes según la directora del Enofestival  “depende el mercado interno del vino en un país que ya no sólo produce calidad, sino también cantidad, hasta el punto de ser este año el primer productor mundial". La directora también comentó que a pesar de que España sea el tercer productor mundial de vino, los jóvenes españoles son los europeos que menos vino consumen, según algunos estudios. Este es el principal motivo de celebración del Enofestival, pues con él se pretende aumentar el gusto de los jóvenes por los vinos españoles a través de la unión de la música y las catas de vino.

El cartel musical del evento es bastante heterogéneo con artistas y grupos como Mujeres, Disco Las Palmeras, Julio de la Rosa, Manu Ferrón, Fabián y La Banda del Norte, El último vecino o The Winemakers  cuyas actuaciones se acompañaran  con diversos tipos de vino (blancos, rosados, tintos y espumosos) y con cocteles elaborados con vino como puede ser la sangría o diversos combinados producidos con  brandy, vermú o manzanilla.

Cristina Miranda también declaró durante la rueda de prensa de presentación del proyecto que "No hay vinos en salas de conciertos, clubes y discotecas. Para reivindicar esa presencia creamos un espacio donde la gente compruebe lo agradable que es tomarse una copa de vino escuchando música en directo".

Por su parte el sumiller, Juancho Asenjo comentó en una entrevista que “El espacio del vino lo ha ido conquistando la cerveza en el consumidor juvenil” pues el consumo de cerveza en España es de 55 litros por habitante al año mientras que en otros países europeos no supera los 20 litros. Respectó a esto Asenjo añadió "Allí la gente joven bebe vino en terrazas en las plazas porque es algo cultural" y alentó a las nuevas generaciones a introducirse en la cultura del vino, eso sí, de forma responsable y moderada.

Miguel Ángel Viso, presidente de la Denominación de Origen Ribeiro ha reconocido que el mundo del vino se ha vuelto más complejo con el paso de los años “Usamos lenguajes crípticos e incomprensibles con los que hemos alejado a la gente del vino” afirmó Viso, por ello ahora defiende la idea de que "no hay que saber mucho de un vino para tomarlo".



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS