6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Madrid Acoge un Año Más el Gatrofestival 2014



share by WhatsApp

Coincidiendo en algunos días con la cumbre gastronómica internacional, Madrid Fusión, la quinta edición del  Gastrofestival  Madrid 2014 tendrá lugar del 24 de enero al 9 de febrero, durante estos días más de 300 establecimientos y entidades de la comunidad de Madrid participaran en este evento. En el que todos sus visitantes podrán disfrutar de la gastronomía a través de los 5 sentidos.

Este evento tiene como objetivo, mostrar y promocionar  la gastronomía madrileña, uno de los principales motivos por los que la capital española recibe miles de turistas cada año que valoran de manera muy positiva la cocina de la cuidad. Durante los días del evento diversas calles, restaurantes, establecimientos y espacios culturales estarán a disposición de todos aquellos que consideren la gastronomía madrileña el “tesoro” que es.

El Gastrofestival Madrid 2014está organizado por la empresa municipal Madrid Destino que ha  contado con el apoyo t la colaboración de Madrid Fusión y el de más de 350 empresas e instituciones considerados iconos representativos de la ciudad, como por ejemplo el Museo del Prado o el Thyssen-Bornemisza que han participado en la realización del programa del festival, que como todos los años, está lleno de sorpresas y novedades.

A lo largo de esas dos semanas se llevarán a cabo más de 300 actividades que estarán divididas en cinco temáticas distintas: “Experiencias Sensoriales”, “Gastrocultura”, “Madrid Gastronómico”, “Gastrofashion” y “Gastrosalud”.

En el espacio de “Experiencias Sensoriales” ofrecerá catas  y rutas gastronómicas por la capital española, donde se podrá disfrutar de platos típicos y descubrir sabores y texturas diferentes. Por otra parte, también debemos destacar las instalaciones “efímeras” donde se realizaran las actividades, con las que se pretende unir la arquitectura y la cocina. Tampoco pude faltar la parte cultural de la cocina madrileña, disponible en la sección de “Gastrocultura” que dispondrá de actividades que mezclan la gastronomía con otros artes, como pueden ser la fotografía,  la pintura, el cine, la música, el teatro o la literatura.

En el “Madrid Gastronómico” se podrá disfrutar de diversas actividades realizadas en tiendas de productos y utensilios de cocina. Además, se podrá elegir entre diversas tapas, todas deliciosas. Al ya tradicional “DegustaTapas” se añadirá “Nuestras barras favoritas con un Rioja” que consiste en visitar restaurantes en los que los precios de los menús oscilan entre los 25 y 40 euros y una fabulosa “Cena con las estrellas” en las que se podrá disfrutar de originales creaciones de chefs de fama internacional, en algunos de los mejores restaurantes de Madrid por 75 euros.

La sección de “Gastrofashion” relaciona la moda con la cocina, y como reflejo de esto, varias de las mejores boutiques de la capital, decoraran sus escaparates y vitrinas con los productos que se ofertan en el festival. Por último el espacio de “Gastrosalud” estará dedicado a la comida saludable.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS