6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Paco Torreblanca, el Maestro de Ceremonias de 'Deja Sitio para el Postre'



share by WhatsApp

Tras el exitoso MasterChef (TVE) parecía que nos habíamos quedado con ganas de más reality shows de cocina, así que la parrilla televisiva dio paso a Top Chef (Antena3). No contentos con esto, de la mano de Cuatro y  Magnolia (la productora del formato), nos traen “Deja sitio para el postre”. Este concurso gastronómico se propone encontrar el mejor repostero amateur de España.

Paco Torreblanca, reconocido pastelero español, será el juez del talent show culinario. Este proyecto apuesta únicamente por la repostería, un valor añadido para que el maestro chocolatero haya querido formar parte de él.  El gran maestro pastelero, Doctor honoris causa de las Bellas Artes (2013) y Premio Nadal de Gastronomía (2004), ha decidido cambiar los papeles. En lugar de encargarse de hacer los postres será quien los pruebe. Y es que no había mejor catador que Torreblanca para juzgar quien será el nuevo maestro repostero de España. 

Sin olvidar la parte didáctica, Deja sitio para el postre pretende romper la barrera que para muchos supone la repostería. Mostrarán cómo se elaboran los platos de principio a fin e intentarán romper todos los tabúes para que cualquier persona sea capaz de elaborar un rico postre.

Este nuevo programa estará presentado por la conocida Raquel Sánchez Silva (Supervivientes) y contará con la colaboración de tres prestigiosos reposteros como mentores: David Pallás, Amanda Laporte y Sergi Vela. Serán los capitanes de los tres equipos que se encargarán de superar las pruebas. Cada uno de los pasteleros luchará porque sus alumnos lleguen a la final y convencer a Paco Torreblanca de que entre uno de ellos se encuentra el mejor repostero del programa. 

Se suele decir que una buena propuesta gastronómica la precede un sugerente aperitivo. Esto mismo es lo que pretende hacer el canal de Mediaset. Estas Navidades, Cuatro dará a sus espectadores un adelanto de los mejores momentos que se vivieron en el casting.  Para ir abriendo boca ofrecerán las imágenes más sorprendentes y divertidas durante el proceso de selección. Tendremos que esperar hasta más adelante para saber si la audiencia sufre indigestión con tanto arte culinario en sus televisores. Aunque también es verdad que a nadie le amarga un dulce y siempre estas dispuesto a dejar sitio para el postre.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS