6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Atún de Conil



share by WhatsApp

Este producto conileño, el atún de almadraba, tiene un poder de atracción muy fuerte en España, superando incluso a productos como el aceite de oliva y las verduras de la huerta. La visita de esta ruta, tiene el objetivo de fomentar la visita a los restaurantes de la zona. En un principio solo duraba unos pocos días y a lo largo de los años es cuando ha ido alargándose hasta un mes.

Esta iniciativa de lucir el producto, se arrancó hace casi 20 años cuando el ayuntamiento decidió rumiar la organización de la ruta gastronómica del atún de Conil. Actualmente se ha celebrado la 17 edición la cual comenzó el pasado 10 de mayo y terminará el 10 de junio, pero esta vez apuntando bien alto y a lograr un nuevo éxito.

En concreto Andalucía recibe más de 610.000 visitantes por este pescado en concreto añadiéndole la atracción del sol y la playa que siempre ayudan. Se aprovecha esta época del año para consumirlo, porque es la época previa a la temporada alta y a pesar de que sea más común consumirlo a posteriori, ahora se degusta de mejor manera luchando contra la famosa estacionalidad de este destino turístico.

En estos 30 días se celebrarán acciones gastronómicas como el 'showcooking' el cual consistirá en una propuesta gastronómica de los restaurantes que participen ofreciendo sus productos a precios económicos.

También se realizará unas jornadas gastronómicas en la escuela de hostelería, en la que se ofrecerán clases magistrales a los estudiantespor parte de 'Los Borriquetes', ofreciendo un menú de degustación que tenga como principal protagonista el atún rojo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS