6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Zumoterapia



share by WhatsApp

La ‘zumoterapia’ consiste en beber el zumo de frutas y verduras para ayudar a prevenir o reducir los síntomas de ciertas enfermedades. De sobra es conocido que las frutas y verduras contienen vitaminas, minerales, oligoelementos y bioflavonoides imprescindibles en nuestra dieta para poder disfrutar de una buena salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir cinco piezas de fruta y verdura al día y el zumo es una de las mejores opciones para poder cumplir esta indicación ya que se pueden tomar a cualquier hora del día.

La doctora Vidales, especialista en nutrición dietética humana y trastornos del comportamiento alimentario, es la autora del libro 'Zumoterapia' al que hemos recurrido para daros algunas ideas a la hora de prevenir ciertas dolencias. La primavera está a punto de llegar y con ella una de las enfermedades más habituales de esta época: la alergia. La calabaza es el alimento idóneo para ayudar a calmar las molestias que a menudo ocasiona, como los picores e inflamaciones. Si sufres este trastorno la doctora recomienda tomar zumo preparado a base de calabaza, limón, naranja y piña.

Los catarros y resfriados son otras de las enfermedades más frecuentes y en cualquier época del año. Vidales recomienda en su libro las frutas de colores ya que son muy ricas en vitaminas y ayudan a proteger las mucosas. Una buena opción es tomar zumo de naranja y si se trata de un niño con resfriado o fiebre podemos darle zumo de limón con agua caliente y miel y, seguramente, notaremos la mejoría.

Otro de los trastornos que más molestias causan son las infecciones urinarias que podemos prevenir si tomamos un zumo de frutos rojos, como los arándanos, y sandía. Si tu problema es el estreñimiento es aconsejable tomar zumos hechos a base de kiwi, melón y uvas o si lo que quieres es combatir la ansiedad, la lechuga contiene una sustancia relajante que ayuda a estar más tranquilo así que es bueno hervir hojas de lechuga en agua o caldo de verduras.

La menopausia es uno de los trastornos que afecta en mayor medida a las mujeres y para evirtar las numerosas alteraciones que produce es aconsejable tomar un zumo hecho a base de espinacas, espárragos y kiwi. Y si lo que te preocupa es la resaca que puedes llegar a tener después de una noche de fiesta, la doctora Vidales aconseja en su libro tomar antes de irse a la cama un zumo de remolacha, naranja, zanahoria y apio.

Estas tan sólo son algunas de las opciones pues se podrían enumerar más variedades de zumos que ayudan a combatir estas y otras dolencias. Lo mejor es informarse de cuáles son las frutas y verduras que ayudan a prevenir la enfermedad que nos preocupa y elaborar un zumo con dichos alimentos. En ningún caso los zumos deben sustituir la medicación pero es cierto que ayudan a paliar los síntomas de ciertas enfermedades. En definitiva, la zumoterapia es un método natural para mejorar nuestro organismo y aportarle los nutrientes y energía necesarios para llevar una vida saludable al cien por cien. ¿Ya sabes qué zumo vas a tomar?


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS