Bodegas El Paraguas inicia una nueva aventura


08-07-2015    |   


ARTÍCULOS



Desde el 3 de julio, Bodegas El Paraguas se muda a una nueva bodega dentro del mismo Valle del Avia del Ribeiro donde ya veníamos trabajando, en el municipio de Cenlle. Es una oportunidad única que no hemos podido dejar pasar debido a varias razones, aunque la fundamental de todas es la ausencia de espacio en la bodega de uno de los socios, donde veníamos elaborando los vinos.


La segunda razón, también es importante, y es que la bodega que hemos alquilado y en la que empezaremos a elaborar la cosecha 2015 dispone de un viñedo de 3 hectáreas rodeando el inmueble elaborador al estilo de los châteaux bordeleses. Es un viñedo joven sobre suelos graníticos, con un popurrí de castas, que ya estamos trabajando y del que, si la calidad alcanza unos parámetros notables, servirá para elaborar otro vino de pago, otra interpretación del Ribeiro.


Esto nos dará bastante juego, porque ya en la añada 2014 tuvimos que deshacernos de una parte de uva que empezamos a trabajar procedente de otro pago arcilloso-granítico diferente al que trabajamos para El Paraguas Atlántico y Fai un Sol de Carallo, situado en San Andrés (pegado a Cenlle). Tuvimos que hacer el pino puente para, finalmente, producir 500 litros de ese otro pago de 2 hectáreas. Evidentemente, el resto de la uva la vendimos. La gente que ha probado ese vino procedente de ese viñedo de cepas autóctonas que cumplirá 20 años en esta cosecha dice que está genial. Tal es así, que el club de vinos Vinoselección inaugurará la nueva etapa vinícola de Bodegas El Paraguas con esos 500 litros en septiembre. El vino se llamará El Paraguas Cepas Vellas 2014.


Con todo esto, si sumamos la 1,25 hectáreas del pago arcilloso-calcáreo sobre suelo granítico del que salen El Paraguas Atlántico y Fai un Sol de Carallo, con estos dos pagos, ahora alcanzamos más de 6 hectáreas de viñedo para trabajar en la mejor zona del Ribeiro. Si no hay calidad, no se va a embotellar esos vinos como Bodegas El Paraguas. La idea es elaborar cada variedad de cada pago por separado (Fai un Sol de Carallo va por su cuenta) y ver qué dicta la naturaleza. Si consideramos interesantes dichas parcelas para embotellarlas por separado, fantástico; aunque quizás apostemos, debido a la edad de los viñedos, por hacer un vino de village. Siempre, bajo unos parámetros de calidad altísimos; sino, no embotellaremos nada como Bodegas EL Paraguas.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services