6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



¿Comida Rápida Es Sinónimo de Sana?



share by WhatsApp

Para muchos el fast food se basa en pan lleno de sal, queso grasiento o mucho azúcar. Sin embargo, esto no molesta más a los daneses, según muestra un estudio realizado por la Universidad Técnica de Dinamarca. 
 
El proyecto, llamado SpisVel (ComeBien), se ha realizado entre 800 daneses y apunta que el 78% de los encuestados quieren alternativas más sanas, especialmente bajas en grasas. Asimismo, el estudio apunta que el 60% de los encuestados toman comida rápida al menos una vez al mes pero que, sin embargo, la consumirían más si fuera más saludable y supiese mejor.
 
Gitte Gross, a cargo del estudio SpisVel y miembro del Departamento Nacional de Comida, dice que este proyecto confirma que es posible la existencia de un mercado de fast food saludable. Pretende que más vendedores de comida rápida, como McDonald’s, DSB, Statoil, Q8, entre otros, tomen esta idea y reduzcan la grasa y aumenten las verduras.
 
“Lo que particularmente marca la diferencia es que tú ahora puedes elegir tomar productos frescos hechos en Q8 y Statoil. Ellos han hecho claramente algo para responder a las preocupaciones de sus clientes en este área”, afirma Gitte Gross.
 
Pero una cosa es rellenar un cuestionario y otra muy distinta es mantener el azúcar, la sal y las grasas bajos. Para seguir esto es necesario comer saludablemente, aunque sea rápido. Sin embargo, existe el mito de que si es sano, no sabe bien, ni es barato. Gitte Gross dice que esa es una idea que quiere eliminar.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS