6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Platos Navideños Típicos en Latinoamérica



share by WhatsApp

 La comida navideña al igual que las de más tradiciones es distinta en cada país. Los países latinoamericanos tienen una gran cantidad de comidas tradicionales de Navidad y, teniendo en cuenta que en algunos países de Latinoamérica en Navidad es verano, algunos platos están adaptados a las temperaturas veraniegas, eso si, sin perder el toque navideño de las fiestas.

LA CENA DE NAVIDAD EN VENEZUELA.

Uno de los platos que nunca falta durante la Navidad en las mesas venezolanas  son las hallacas, que consisten en una hoja de plátano sobre la cual se coloca una masa de maíz y sobre esta se añade carne de res, pollo y cerdo, aceitunas alcaparras, pasas, cebolla y pimiento, todo picado y mezclado para maximizar el sabor en cada bocado. Este plato se acompaña con ensalada de pollo y pan de jamón. Además, no puede faltar  en la mesa un vaso de ponche de crema navideño y un  postre de dulce de lechosa.

LA CENA  NAVIDAD EN ECUADOR.

Durante la Navidad en Ecuador es tradición cenar pavo asado, relleno. El relleno suele constar de  carne de pollo y cerdo picada, nueces o almendras, pan mojado con leche, pasa, guisantes y zanahoria. A este plato le suele acompañar la ensaladilla rusa aderezada con salsa de durazno (melocotón). Se brinda con Champagne pero la bebida típica es el canelazo quiteño (aguardiente, canela y naranjilla) y de postre pristiños.

LA CENA DE NAVIDAD EN MEXICO.

Al igual que en Ecuador, en México también es tradición en Navidad comer pavo relleno. Sin embargo otro plato muy recurrente en estas fechas es también el pozole, sopa hecha con maíz, carne de pollo o cerdo y salsa de chile. Tampoco puede faltar en la cena una ensalada de jícama, plátano, maní (cacahuetes) y remolacha. La bebida típica es el ponche o el champagne y para el postre no pueden faltar los buñuelos o los tamales dulces.

LA CENA DE NAVIDAD EN ARGENTINA.

En Argentina en Navidad hace calor por lo que en la mesa no puede faltar una ensalada fría, pero el plato estrella es el lechón  ya sea relleno o asado. Es común también, servir un plato de origen europeo, el  Vitel Thone que consiste en  rebanadas de carne muy tierna acompañada de una salsa de atún con crema. Para el postre es típico el pan dulce o los panetones y para beber no puede faltar el mate,el limonchelo y el cava.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS