6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alianza entre Cine Y Gastronomía en el País Vasco



share by WhatsApp

La plataforma Saborea Irun Dastatu, el cineclub Cinema Paradiso, el Museo Oiasso y el Ayuntamiento de Irún se han aliado para crear un proyecto basado en la emisión de un ciclo de películas relacionadas con el mundo de la gastronomía. Esta iniciativa se estreno el pasado 21 d febrero en el Centro Cultural Amaia, y durará algo menos de dos meses, hasta en 11 de abril. En este periodo de tiempo se emitirán seis películas, de las cuales dos son largometrajes de ficción y 3 documentales.

Los dos films de ficción se emitirán en el Centro Cultural Amaia y el precio de la entrada será de 5.10 euros, este precio incluye, al final de la película, la degustación de un pinxo relacionado con la película y producido por los estudiantes de PCPI de la región. Por su parte, la emisión de los documentales se realizará en el Museo Oiasso cuya entrada será gratuita. Previo a la proyección del documental, un chef de Saborea Irún Dastatu realizará un discurso introductorio a cerca de la temática de la película.

Los organizadores de este evento,Los delegados de Promoción Económica y Cultura, Miguel Ángel Páez y Belén Sierra, respectivamente, el responsable del cineclub Cinema Paradiso, Gurutz Albisu y el maestro chocolatero Koldo Salinas, asistieron al acto de presentación.  Por su parte,Belén Sierra declaró que “Las proyecciones de Cinema Paradiso son un capítulo muy consolidado de la programación cultural. El año pasado disfrutamos de un ciclo centrado en la música de películas y en esta ocasión, se ha elegido la gastronomía como tema. La selección llega de la mano del cineclub irunés y eso es ya una garantía”

Por otro lado, Gurutz Albisu comentó, “nos hemos lanzado a organizar tras la buena acogida que tuvo el año pasado el ciclo “Así suena el cine”. Este año editaremos también un folleto, en el que trataremos la relación del cine y la gastronomía y nombraremos las que son, a nuestro entender, las 30 mejores películas relacionadas con este tema”.

El pasado 21 de febrero ya se emitió la comedia biográfica “La cocinera del Presidente” en el Amaia. El programa a partir del el mes de marzo es el siguiente

El 14 de marzo se proyectará en el Museo Oiasso el documental “A la Bizcaina”.

El 21 de marzo, en el teatro Amaia “Tímidos Anónimos”.

 El 28 de marzo en el Museo Oiasso, “Entre les bras”.

El 4 de abril en el Museo Oiasso, “Mugaritz BSO”.

EL 11 de abril, en el Museo Oiasso, “El camino del vino”.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS