Cursos gastronómicos en la Sierra Norte de Madrid


21-05-2013    |   


ARTÍCULOS



Micología, hacer queso, preparar bombones...Son cosas que quizá a algunos de nosotros nos encantaría aprender a hacer en algún momento de nuestra vida. Ahora tenemos la oportunidad ideal con El Taller de las Tradiciones de Valdemanco, un municipio situado en plena Sierra Norte de Madrid a través del que se pretende recuperar los modos de hacer y los entretenimientos de nuestros antepasados.

En el apartado gastronómico, los cursos que se ofertan son un total de doce. Tenemos la posibilidad de aprender a diferenciar y cocinar setas, hacer vino, aceite, quesos, conservas, cerveza, pan, paté artesanal y bombones de chocolate.

La alternativa nació de la manos de un grupo de personas que, con el fin de proteger la naturaleza y el medio ambiente, decidieron crear una serie de cursos orientados a promover las tradiciones del pasado, así como también las experiencias y las sensaciones que pueden derivarse de las actividades que entran en contacto de forma directa con el entorno.

Los cursos que actualmente están disponibles van desde cómo aprender a preparar cerveza, a hacer jabones y cosmética natural, pan y pasta fresca, repostería tradicional y hasta podemos aprender los principios básicos de la apicultura. También hay cursos de cestería y artesanía, así como también módulos en los que podemos aprender a hacer velas, tapices y bolillos.

Para consultar más información, tarifas y como llegar a Valdemanco solo tenéis que seguir el siguiente enlace.

TAGS    QUESO VINO CERVEZA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services