6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cursos Gastronómicos en la Sierra Norte de Madrid



share by WhatsApp

Micología, hacer queso, preparar bombones...Son cosas que quizá a algunos de nosotros nos encantaría aprender a hacer en algún momento de nuestra vida. Ahora tenemos la oportunidad ideal con El Taller de las Tradiciones de Valdemanco, un municipio situado en plena Sierra Norte de Madrid a través del que se pretende recuperar los modos de hacer y los entretenimientos de nuestros antepasados.

En el apartado gastronómico, los cursos que se ofertan son un total de doce. Tenemos la posibilidad de aprender a diferenciar y cocinar setas, hacer vino, aceite, quesos, conservas, cerveza, pan, paté artesanal y bombones de chocolate.

La alternativa nació de la manos de un grupo de personas que, con el fin de proteger la naturaleza y el medio ambiente, decidieron crear una serie de cursos orientados a promover las tradiciones del pasado, así como también las experiencias y las sensaciones que pueden derivarse de las actividades que entran en contacto de forma directa con el entorno.

Los cursos que actualmente están disponibles van desde cómo aprender a preparar cerveza, a hacer jabones y cosmética natural, pan y pasta fresca, repostería tradicional y hasta podemos aprender los principios básicos de la apicultura. También hay cursos de cestería y artesanía, así como también módulos en los que podemos aprender a hacer velas, tapices y bolillos.

Para consultar más información, tarifas y como llegar a Valdemanco solo tenéis que seguir el siguiente enlace.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS