6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Madrid Fusión 2013



share by WhatsApp

 

Magaceda Serrano
 
Este año Madrid Fusión cambia de escenario, el lugar elegido para esta ocasión es la Feria de Madrid donde tendrán lugar tres días consecutivos en los que la gastronomía será la principal protagonista.
 
Los máximos representantes de este sector, tanto a nivel nacional como internacional, se reunirán para mostrar en directo sus creaciones y trabajos con la intención de compartir su sabiduría culinaria. Elena Arzak, Eneko Atxa, Alberto Chicote, Albert Adriá... son sólo algunas de las caras más conocidas que se pasearán por la feria durante estos días.
 
El lema de este año es ‘ la creatividad continúa’ pues más de cien cocineros acudirán a esta cita para demostrar que la cocina sigue renovándose día a día. En esta edición la cocina invitada es Brasil y el producto invitado el café.
 
En el evento gastronómico del año se puede disfrutar de cocina en directo, homenajes, entrevistas, talleres y un sin fin de actividades.Tendrá lugar el IX concurso de Tapas de Diseño, el X concurso de Bocadillos de Autor o el VII concurso de Cocina con Ingredientes Italianos.
 
En el ‘Auditorio Silencio’ habrá hasta treinta demostraciones inéditas por parte de algunos de los cocineros más importantes del mundo. Se celebrarán hasta dieciocho talleres que permitirán a los asistentes interactuar con los chefs y en la Sala Polivalente ‘Aprender, Degustar, Compartir’ se harán más de 40 demostraciones con catas comentadas y presentaciones de productos insólitos.
 
También, tendrá lugar el día 23 el ‘Congreso de Alimentación ConCiencia’ en el que numerosos chefs debatirán sobre el potencial de la gastronomía española.
 
El vino también tendrá un importante papel, pues al mismo tiempo se celebra la tercera edición de Enofusión, una cita que pretende consolidarse como la gran muestra del vino en España.  Su programa incluye numerosas catas y conferencias. Sin ir más lejos, el l ‘Wine Corner’ permitirá a  los bodegueros presentar sus vinos a los asistentes durante quince minutos.  Además el público podrá conocer y catar en Enobar algunos de los vinos más significativos del panorama español y elegir su favorito.
 
Asimismo, a partir del 19 de enero hasta el tres de febrero se celebrará en Madrid la cuarta edición de Gastrofestival,contando con distintas actividades que vinculan la gastronomía a la moda, el arte, el cine, la literatura o la música. Más de 400 establecimientos participan en esta edición que incluye novedades como la ‘Ruta Golosa’, ‘Ruta del Café de Colombia’, ‘La gastronomía en la música’ o los ‘Menús by Elle’
 
Viendo la oferta de actividades que tienen que ver con la gastronomía y que nos esperan en Madrid durante el mes de enero, podríamos decir que Madrid es la capital gastronómica española durante el primer mes del año, pues acoge diversos proyectos destinados a enséñarnos aún más de nuestro paraíso culinario.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS