6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Primer Festival de Cerveza Asturiano



share by WhatsApp

Es la primera vez que en Asturias se organiza un evento de este tipo, el primer festival asturiano de la cerveza artesana. Se le denomina 'Asturies Summer Beer Festival 2013' y ha sido organizado por La Cervecería del Millón de Ibus y Bayura Cerveza Artesana Asturiana. Se celebrará los días 18 y 19 de agosto en la playa de San Lorenzo, en Gijón.

En esta cata de cervezas podrán degustarse más de cincuenta cervezas artesanas no conocidas logicamente porque no se encuentran integradas en el mundo comercial, pero que al fin y al cabo, es la magia de estos eventos, el descubrir sabores nuevos. Procederán de las diferentes regiones españolas tales como Castilla y León, La Mancha, Cataluña, Aragón, Madrid o Asturias.
 
Dentro de la cervecería se instalarán los espacios necesarios para que los artesanos expongan sus productos. Entre ellos se encuentran cervezas como: As Cervesa, Falken Brewing Có, Brew Lab, Guinea Pigs, Sesma Bresing, Vier, Bayura, La Cibeles, La Pirata, Milana y Domus entre muchas otras. Todas ellas ofertadas por un precio de 2 euros.
 
Ese mismo precio es el que tendrá también el coste de la entrada al recinto y junto con la entrada se hará entrega de un vaso oficial con el cual se realizará a su vez la entrega de una guía del Festival Asturiano. También se ofrecerán productos gastronómicos en cucuruchos por el precio de 3 euros para los que quieran intercalar una buena cerveza con un buen bocado.
 
Este festival es a su vez un oportunidad para todos aquellos artesanos cerveceros que quieran dar a conocer su producto, ya que el evento dispone de un concurso de cervezas caseras denominado 'Hombrewers'. El plazo para presentarse es hasta el 16 de agosto y se deberá entregar dos ejemplares de cada cerveza a presentar, junto con sus ingredientes, etiqueta y graduación alcohólica, todo ello en un formato de botella de 33cl.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS