6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



€gastronomía: de la Ciencia a la Innovación”, I Jornadas de Ciencia Y Gastronomía en Madrid



share by WhatsApp

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) ha organizado unas jornadas que aúnan gastronomía y ciencia, bajo el nombre de “Gastronomía: De la ciencia a la innovación”, y que se celebrará los días 22 y 23 de septiembre en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación. El evento forma parte de las actividades que llevará a cabo a largo de este año el Comité de Ciencia y Gastronomía de FACYRE, Federación cultural, recreativa y profesional sin ánimo de lucro presidida por el cocinero Mario Sandoval y por la científica del CSIC Marta Miguel.

Estas jornadas, dirigidas a profesionales e interesados en la combinación de la cocina y la ciencia, buscan promover y difundir la colaboración entre ambas con la participación de relevantes científicos y cocineros.

Los chefs, entre los que veremos a Mario Sandoval, Pedro Larumbe, Jesús Almagro, Andrea Tumbarello, Pepe Solla o Ricardo Velez, se encargarán de explicar los procedimientos innovadores y destacables surgidos en los últimos años y usados en la alta cocina. Así, cada científico intervendrá de forma simultánea a la ponencia de cada cocinero y explicarán la parte químico-física del proceso que muestre este último.

El precio de la inscripción que permitirá asistir a estas jornadas será de 70 euros para los miembros de FACYRE y de 95 para el resto, que incluye el acceso a los dos días que dura el evento, la cena, los cafés en pausas entre actividades y  uno de los cinco talleres incluidos en el programa.

Estos cursos, que aceptan un máximo de 20 alumnos elegidos por orden de inscripción, estarán centrados en catas de café, el aceite de oliva, tomates y chocolate maridado con vino entre otros.

El programa de ponencias que se han organizado está compuesto por charlas como “Chocolate: química, salud y placer sensorial” con Ricardo Vélez (Moulin Chocolat de Madrid) y Daniel Ramón (Biopolis); “La deshidratación de productos vegetales: desde la conservación hasta la alta cocina” ofrecida por Rodrigo de la Calle (Restaurante Hotel Villamagna de Madrid) y Mar Villamiel, CIAL (CSIC-UAM) o “Cómo llega la ciencia a tu casa a través de la cocina sin enterarte”, impartida por Sacha Hormaechea (Restaurante Sacha, Madrid) y Lourdes Amigo (de CIAL, en CSIC-UAM).

En la última década, los restaurantes más prestigiosos se han convertido en verdaderos investigadores de la ciencia en la cocina, y estas jornadas dan la oportunidad de conocer, aprender y experimentar la evolución y el resultado de la mezcla entre estas dos materias.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS